¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ELECCIONES 2018

Mexicanos pagarán 150 mdp por transición entre Peña Nieto y AMLO

Indigo Staff

Los gastos del periodo de transición fueron integrados al Presupuesto de Egresos de la Federación; los gastos de AMLO serán auditados por la Auditoría Superior de la Federación


Jul 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

La noche del 1 de julio, miles de mexicanos se volcaron en celebraciones, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, quien en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, confirmó que ya sostiene pláticas con Enrique Peña Nieto, mandatario actual, y su equipo, para poder dar inicio a los trabajos de transición del gobierno.

¿Pero qué costos supondrán estas actividades?

En el Presupuesto de Egresos de la Federación se aprobaron recursos por 150 millones de pesos para los trabajos de cambio de gobierno.

Los costos para la transición del Ejecutivo podrán activarse una vez que AMLO sea declarado oficialmente ganador de la contienda.

En los gastos se incluyen los costos de renta de oficinas para los funcionarios que formen parte del equipo de transición.

Aquellos que sean designados por AMLO tendrán que sentarse a la mesa con el equipo de Peña Nieto para diseñar, entre otras cosas, la preparación del paquete económico 2019, lo que se traduce en cuánto dinero ingresará y cuánto podrá gastar la administración de AMLO para desarrollar sus planes en materia de seguridad, salud, campo, programas sociales, educación, y otros rubros prioritarios.

Estos 150 millones de pesos que se le entregarán a Andrés Manuel y su equipo, fue el mismo monto que recibió el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto en 2012.

Al término del periodo de transición, Peña Nieto reportó gastos por 20 millones 242 mil pesos y el resto se reintegró a la Tesorería Federal.

Entre los gastos que reportó Peña Nieto para la etapa de transición estuvo un viaje por Centro y Sudamérica, que costó casi un millón 200 mil pesos y que incluyó visitas a 6 países en 8 días.

Ahora, López Obrador tendrá para gastar estos recursos hasta el 30 de noviembre próximo y al término de la transición tendrá que reportar los gastos que serán auditados por la Auditoria Superior de la Federación.

Se prevé que los trabajos den inicio este mismo miércoles, con una reunión entre el actual presidencia y el ganador de la contienda, que tendrá lugar en Palacio Nacional.

Comentarios