Los mexicanos están más preocupados por adquirir seguros de gastos médicos y de vida, luego de un año de pandemia por COVID-19, así lo refiere Germán Aguado, director de Gastos Médicos, Daños y Autos GNP Seguros.

La preocupación de las personas por la crisis sanitaria ha sido evidente y es que no sólo se debe a la enfermedad generada por el SARS-CoV-2, sino a los gastos médicos que implica contraer el virus. Por esta razón, el costo de seguros de gastos médicos mayores incrementó en 2021 hasta 50 por ciento en comparación con el costo de 2019.

El aumento en los costos de las pólizas también se debe a la inflación médica como ocurre cada año. En los gastos de seguros colectivos se sumó cerca del ocho por ciento, mientras que en la añadidura de los individuales su comportamiento es diferente por el impacto que la pandemia ha dejado y se suma la disminución de otros padecimientos que compensan una causa con otra, por lo que tampoco sobrepasa de un dígito.

470 mil
pesos es el costo promedio de los gastos médicos de una persona que se hospitaliza por COVID-19

La empresa de seguros GNP ha atendido, desde que empezó la pandemia y hasta marzo, a nueve mil pacientes por COVID-19 y en total han pagado dos mil 200 millones de pesos, al pagar por persona enferma en promedio 470 mil pesos y su estancia es en promedio de 11 días, explica Aguado.

En cuanto a la tasa de mortalidad que han registrado, adoptaron una tasa en específico para COVID-19, donde se expone que es de 1.8 por cada mil habitantes que están asegurados al año, es decir, el número de fallecimientos de los seguros de vida se duplicó en comparación con las estadísticas que normalmente tenían las pólizas médicas.

También puedes leer: ¿Cómo hacer que los bancos dejen de llamarte para ofrecerte tarjetas de crédito o seguros?