Oriente Medio se está posicionando como una región dinámica en el sector de turismo

Medio Oriente se posiciona en el sector turismo

Oriente Medio se está posicionando como una región dinámica en el sector de turismo y viajes lo que permitirá que Arabia Saudita sea el país anfitrión de la Cumbre Global de Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) eligió a Arabia Saudita como el país sede de su Cumbre Global, al reconocer el especial énfasis de este país en “rediseñar” el turismo.

El evento, que se llevará a cabo a finales de 2022, busca reunir a líderes del sector y actores gubernamentales para brindar diversas perspectivas para el desarrollo del turismo.

Oriente Medio ha destacado por su desarrollo turístico lo que se muestra en el crecimiento del sector de viajes en esa región que para este año alcanzará hasta 27.1 por ciento, superando a Europa y América Latina, de acuerdo con datos de la WTTC.

27.1
por ciento será el crecimiento del sector de viajes y turismo en Oriente Medio en este año, cifra que supera a Europa y América Latina

Los empleos en el sector en esta región podrían ascender a 6.6 millones en 2022, que representan los niveles previos a la pandemia por COVID-19 que afectó profundamente estas actividades.

El año pasado el sector de viajes y turismo registró una pérdida de 62 millones de empleos en todo el mundo, además contribuyó con 5.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, que representó una disminución de 4.9 puntos porcentuales respecto a 2019.

Para impulsar la plena recuperación del sector, la WTTC ha señalado que es necesario la unificación y reconocimiento de vacunas, la eliminación de cuarentenas y listados confusos, así como el aumento en la contribución mundial de la industria.

Bajo un escenario en el que los planes de vacunación continúen avanzando, las fronteras se abran y el crecimiento en el gasto interno e internacional continúen aumentando, se esperaría que los empleos aumenten un 6.8 por ciento este año, llegando a 19 millones de empleos en el sector de viajes y turismo que aún podrían salvarse, y un 20.1 por ciento para el 2022.

También puedes leer: Turismo internacional enfermo por COVID-19