Marlboro podría dejar de producir cigarros para vender productos libres de humo en México

Entre los productos que Marlboro comenzaría a comercializar, se encuentra un dispositivo electrónico que sin generar combustión calienta una mezcla de tabaco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la dueña de la marca Marlboro, Philip Morris International (PMI), ya se encuentra en pláticas con las autoridades mexicanas, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para vender sus productos libres de humo.

Así lo confirmó Armando Reyes, director de Asuntos Externos de Marlboro en México, quien en el mercado de una conferencia con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el 31 de mayo, afirmó que las pláticas van avanzadas.

“Estamos en pláticas con distintas autoridades, para crear el marco regulatorio que nos permita estar aquí y en el momento en que podamos tener las regulaciones que nos permitan empezar a comercializar el producto, lo anunciaremos”, señaló.

Entre los productos que la compañía comenzaría a comercializar, se encuentra un dispositivo electrónico que sin generar combustión calienta una mezcla de tabaco, el cual ha sido llamado IQOS.

Incluso, ese dispositivo ya fue aprobado en los Estados Unidos el pasado 30 de abril, por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La inclusión del IQOS forma parte del plan a largo plazo de Marlboro, que busca dejar de producir cigarros en el mundo para comenzar a vender productos libres de humo.

Finalmente, una de las plantas más grandes de Latinoamérica de Marlboro se encuentra en Zapopan, Jalisco, por lo que la comercialización de estos nuevos productos comenzaría en nuestro país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil