Gusto por los deportes

Su gusto por el basquetbol se hizo latente al comprar uno de los peores equipos de la liga en ese tiempo, los Mavericks de Dallas, por 280 millones de dólares.

Mark Cuban no es un dueño discreto como otros, pues ha sido multado 13 veces por criticar a los árbitros y a la liga de basquetbol, la NBA.

Inició desde abajo

Al llegar a Dallas, en 1982, Cuban trabajó como bartender y fue despedido de otro de sus empleos por reunirse con clientes para iniciar negocios nuevos.

Pero su visión por los negocios pronto rindió frutos y en 1995 inició una empresa de tecnología que en 1999 vendió a Yahoo por casi 6 mil millones de dólares.

Plan de estímulo

En medio de la crisis financiera, Mark Cuban anunció en su blog su propio estímulo para la economía de Estados Unidos.

Lo llamó una “fuente abierta de intercambio de ideas”, con lo que buscaba encontrar a individuos que ofrecieran planes de negocios redituables en los cual invertir.

Comprador compulsivo

Su perspicacia por los negocios se empareja con sus gustos excéntricos. Cuban está en el libro Guinness de récords mundiales por la compra más grande en Internet, pues pagó por su jet Gulfstream V, 40 millones de dólares a través de eBay en 1999.

Personaje de televisión

Cuban también es una persona a la que le gusta estar en la pantalla, pues apareció en la serie de HBO, Entourage en el 2010 y fue uno de los “tiburones” en la serie Shark Tank en la tercera temporada.

Sin embargo, no es actor, pues siempre ha interpretado a sí mismo en la pequeña pantalla.