Mamás de éxito

México: Asunción Aramburuzabala Larregui

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México: Asunción Aramburuzabala Larregui

La primera mujer en ser parte del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores. Ganadora de reconocimientos como “The Leading Women of the World” de Star Group. Es consejera de Grupo Modelo, Grupo Televisa, Banamex-Citigroup, Aeroméxico y otras, es presidenta de diversos consejos como el de su propia Tresalia Capital, y ABILIA Inteligencia.

México: Blanca Treviño de Vega

Es fundadora, presidenta y directora general de Softtek, la empresa especializada en tecnología de la información más grande en Latinoamerica, con presencia en 20 países. La Revista Fortune, en su listado de “Las 50 mujeres más poderosas en los negocios a nivel global”, la nombró “Rising Star” en el 2007. Ese mismo año CNN/Expansión la nombró la tercera mujer más influyente en México.

Estados Unidos: Sheryl Sandberg

La directora ejecutiva de Facebook, antes de ser contratada por Zuckerberg, era la vicepresidenta de operaciones y ventas en línea en Google. Fue jefa de gabinete del Departamento del Tesoro de EU. Este año Time la nombró en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo. También es parte de la mesa directiva de Starbucks y Disney, y de un Consejo Asesor para el presidente Obama.

Estados Unidos: Meg Whitman

La ahora presidenta y directora de Hewlett-Packard destacó en The Walt Disney Company como vicepresidenta de planeación estratégica. Después trabajó en DreamWorks, Procter & Gamble y Hasbro. Por 10 años fue la presidenta y directora de eBay. Durante ese tiempo eBay creció de tener  4 millones de dólares en ingresos anuales, a 8 mil millones de dólares anuales. 

India: Indra Nooyi

Nacida en India, pero residente de Estados Unidos, es la directora y presidenta de PepsiCo. Desde que comenzó en el 2000, los ingresos de PepsiCo han subido 72%. Es constantemente ranqueada en la lista de Forbes de “Las Mujeres más Poderosas del Mundo” siendo en el 2008 la número tres. Fortune la nombró la mujer más poderosa en el mundo de los negocios en el 2009 y 2010.   

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil