¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TRANSICIóN

“No hay luna de miel con AMLO… apoyo racional, caso por caso”, advierte Coparmex

Indigo Staff

La Coparmex, órgano presidido Gustavo de Hoyos, señaló que lo hay es un apoyo racional, caso por caso, a las buenas políticas públicas


Jul 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dejó en claro que no existe una luna de miel con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Coparmex, órgano presidido Gustavo de Hoyos, señaló que lo hay es un apoyo racional, caso por caso, a las buenas políticas públicas.

“En @Coparmex no hay, ni habrá luna de miel con @lopezobrador_. No estamos en conquista de afectos, ni de cercanías. Apoyo racional, caso por caso, a las buenas políticas públicas. Y siempre, defensa inquebrantable de nuestros principios y derechos, y de cada uno de nuestros socios”, escribió la Coparmex en Twitter.

En conferencia telefónica, De Hoyos aseguró que “no hay tal luna de miel, simplemente es un encuentro en el cual hay una expresión de voluntad y en donde se empezaron a explorar coincidencias”.

Ante cualquier medida que pudiera afectar la competitividad del país, advirtió que la Coparmex hará los señalamientos pertinentes al gobierno entrante, como lo ha hecho con la actual administración federal.

“Que quede claro que, en ninguna circunstancia, dejaremos, en el caso concreto de la Coparmex, de lado aquellos señalamientos que tengamos que hacer puntualmente al próximo gobierno, como lo hemos hecho con el actual”, manifestó el presidente de Coparmex.

Subrayó que el sector patronal estará siempre listo para acompañar las buenas propuestas y “estaremos atentos para que, ante cualquier desviación o política que nos parezca atente contra la competitividad o vulnere la libertad, inmediatamente mencionarlo”.

La mañana de este jueves, empresarios se agruparon en un video realizado por el Consejo de la Comunicación para aceptar el triunfo de López Obrador e invitar a la ciudadanía a formar parte de las decisiones del próximo gobierno.

En el material audiovisual participan Carlos Daniel de Gentera, Antonio Del Valle de Grupo Kaluz, José Antonio Fernández de FEMSA, María Sun Aramburuzabala de Tresalia Capital, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Eduardo Tricio de Grupo Lala y Aeroméxico, Blanca Treviño de Sofftek, y Claudio X. González de Kimberly Clark”.


Notas relacionadas
doPlay

Oct 12, 2018

Oct 8, 2018
Lectura 2 min

Comentarios