No hay imagen disponible

Ludwig II de Baviera El Rey Cisne

El legado del Rey de Baviera, en Alemania, permeó tanto en las obras de ópera del compositor Richard Wagner, como en la cultura de la región más rica de Alemania y vivió siguiendo lo que él llamaba, un enigma eterno.

El legado del Rey de Baviera, en Alemania, permeó tanto en las obras de ópera del compositor Richard Wagner, como en la cultura de la región más rica de Alemania y vivió siguiendo lo que él llamaba, un enigma eterno.

Sangre azul
● El primogénito de Maximiliano II de Baviera, Ludwig II entró a la opulencia y disciplina de la realeza germana desde temprana edad. Con un aspecto introspectivo y curioso, Ludwig vivió una adolescencia donde encontró un gusto particular por la poesía y la ópera, y gustaba de cabalgar con sus amigos cercanos y leer sus obras en voz alta. 

El amor a la ópera
● Ante la muerte del rey Maximiliano II, Ludwig tomó el trono de Baviera. De sus primeros actos al tomar el trono fue llamar al compositor Richard Wagner a su corte. De ahí, Ludwig se volvió el patrón de Wagner, quien hizo obras como Tristan e Isolde y una serie de composiciones que se consideran de índole clásica actualmente. 

Demencia supuesta
● De los problemas más estresantes para Ludwig era su incapacidad de mantener una relación amorosa con una mujer, y su interés de tener relaciones cercanas con otros hombres. Desde su afición por Wagner, tanto artística como personal, entre otros miembros de la corte y de las altas artes, muchos consideraban que tal comportamiento hablaba de una supuesta demencia.

Ludwig y sus castillos
● La excentricidad del Rey Ludwig II no era presente en banquetes o en la escena social, prefiriendo una vida de recluso, evidente hasta el día de hoy por su financiamiento para una serie de castillos elaborados. Entre ellos el Schloss Neuschwanstein, el Nuevo Cisne en el Castillo de Piedra, o el Residenz Palace, en Munich, con su jardín invernal en el techo. 

Muerte misteriosa
● El 13 de junio de 1886, a sus 41 años, Ludwig tomó una caminata con el Dr. Bernhard von Gudden, su psiquiatra personal, cerca del Lago Starnberg acercándose al atardecer. Horas después los cuerpos fueron encontrados cerca de la costa. Al hacer la autopsia, se encontró que no había agua en los pulmones, aunque la supuesta causa de muerte fue que se había ahogado.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas