Louis Vuitton se enamora de Oaxaca y crea alianza con México

Esta colección de Louis Vuittones la conjunción de dos mundos, Francia y México, ya que se conjuga los valores más importantes de ambos países
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Previamente, Louis Vuitton realizó una alianza con maestros artesanos para sacar una colección que esta vez se verá complementada por una hecha de baúles intervenidos por artesanos de San Martín Tilcajete.

Así lo dio a conocer Life and Style, que compartió esta novedosa colección llamada Power Animals en la que se despliega toda la cosmovisión e identidad zapoteca.

De acuerdo con la revista de moda, esta colección es la conjunción de dos mundos, Francia y México, ya que se conjuga los valores más importantes de ambos países a través de su cultura plasmada en el trabajo artesanal.

Power Animals, entonces, une algo que caracteriza a ambos países: respeto enorme por los procesos artesanales, la herencia, el simbolismo de la naturaleza y el perfeccionamiento en el arte.

Así, los artesanos de la maison y los de San Martín Tilcajete se unen una vez más para crear una colección de baúles intervenidos con pinturas de animales del calendario zapoteca, veinte en total: camaleón, coyote, tortuga, iguana, serpiente, armadillo, venado, conejo, rana, perro, chango, búho, tlacuache, jaguar, águila, zenzontle, mariposa, caracol, pez y colibrí.

El trabajo está a cargo del Taller Casa Don Juan, dirigido por el maestro Waldo Hernández, quien con su equipo plasma de manera personalizada la tradición nacional en cientos de colores, en un despliegue no sólo de raíces, sino de exclusividad y savoir-faire.

La revista de moda también resalta que el proyecto ha sido creado bajo los más altos parámetros de respeto y buenas prácticas en el marco de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de Salvaguardia de los conocimientos, identidad y cultura de las comunidades indígenas.

Lo anterior luego de los constantes problemas que ha existido por plagio de los diseños artesanales mexicanos por parte de las grandes empresas extranjeras.

Lee: Louis Vuitton cancela compra de Tiffany por amenaza arancelaria de EU a Francia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil