¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Los negocios (incómodos) de Trump

Nayeli Meza Orozco

Antes de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca se dedicaba al mundo de los negocios y aunque pierda la reelección el próximo año tiene el poder suficiente para recuperar su fortuna


Nov 4, 2019
Lectura 4 min
portada post

Antes de ser presidente fue empresario. Hoy, Donald Trump encabeza la nación más poderosa del mundo y aunque renunció a sus empresas al designar como responsables a sus hijos, la realidad es que si el republicano pierde las elecciones el próximo año podría recuperar su hegemonía en el mundo de los negocios.

El imperio de la familia Trump está integrado por desarrollos inmobiliarios, canales de televisión, cadenas de cafeterías, marcas de vehículos y establecimientos relacionados con alimentos y bebidas.

En el último informe que entregó, el ahora presidente, ante la Comisión de Elecciones Federales (FEC, sigla en inglés) en 2015 se cuenta con el registro de más de más de 500 sociedades y propiedades.

+500 sociedades y propiedades tiene registradas Trump

Entre los ingresos que destacaban están 336 millones de dólares (mdd) por campos de golf y resort; 109 mdd en venta y alquiler de condominios; 49 mdd por la venta de su participación en Miss Universo; 13 mdd por alimentos y bebidas, y 9 mdd por cobro de licencias de la marca Trump.

Para Ángel Méndez, especialista del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), en el mundo de los negocios es muy importante la estrategia y esto es muy representativo del presidente Trump y su fortuna es el reflejo de lo que ha logrado, gracias a que sabe manejar su dinero y los riegos porque asume los problemas de frente.

“El presidente Donald Trump ha amasado un gran fortuna alrededor del mundo del espectáculo y ha hecho mucho dinero alrededor de esta industria. En términos estrictos es un buen empresario, ya que ha sabido cómo dirigir sus negocios”, precisa el experto.

La mayor fortaleza del actual inquilino de la Casa Blanca es que sus negocios están basados en la industria del espectáculo y este nicho históricamente siempre ha logrado grandes ganancias, a través de la publicidad o polémica que se pueda generar alrededor del show business.

Mucho se ha especulado en que debe existir una clara dependencia entre la vida personal y el servidor público y siempre surgirá la duda sobre en qué momento se pasa esa línea tan delgada que puede poner en riesgo la vida privada con los negocios.

Diversificación, la clave de los negocios de Trump

Para nadie es una sorpresa que Trump se dedicó a invertir en diferentes nichos, esta situación le permitió mitigar las posibilidades de pérdidas en un futuro cercano.

La correcta administración de control de riesgos es la clave para que un buen empresario sea exitoso, pero el presidente estadounidense tiene toda la pericia y experiencia para seguir amasando una fortuna que le permita generar negocios tenga o no tenga el poder político.

3 mil mdd es la fortuna del presidente estadounidense

“Trump sabe que si no algo no le sale bien, le va a redituar en algo más, tanto riesgo como diversificación son factores claves en el mundo de los negocios y para un empresario como él están presentes estos elementos”, asegura Ángel Méndez.

En caso de que llegue a perder la presidencia en noviembre de 2020, el presidente 45º de Estados Unidos cuenta con un fondo de reserva con el que podría volver a convertirse en uno de los empresarios más importantes del mundo.

Para el especialista del IMEF, el actual inquilino de la Casa Blanca ya consiguió una posición muy importante al llegar a ser el presidente de la economía más poderosa del mundo y eso era lo único que le hacía falta.

“Su fortuna siempre ha sido cuantiosa y aun si no gana la presidencia de Estados Unidos se mantendrá como un persona muy poderosa”.


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 6 min

NEGOCIOS

Jorge Vergara: El líder del Rebaño

Nayeli Meza Orozco


Nov 19, 2019 Lectura 6 min

Nov 8, 2019
Lectura 3 min

Nov 8, 2019
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Stephen King, el otro resplandor del rey del terror

Nayeli Meza Orozco


Nov 8, 2019 Lectura 5 min

Nov 5, 2019
Lectura 6 min

NEGOCIOS

Adiós a la sonrisa de McDonald’s por crisis

Nayeli Meza Orozco


Nov 5, 2019 Lectura 6 min

Comentarios