¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

BUENFIN

Los errores del Buen Fin; vendieron pantallas hasta en 3.30 pesos

Indigo Staff

El Buen Fin finalizó y la Profeco tuvo que intervenir en pro de clientes que reclamaron a tiendas les vendieran productos al precio del etiquetado, aunque este fuera erróneo


Nov 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Buen Fin llegó a su fin. El éxito fue total pues la afluencia de compradores se incrementó entre 20 y 30 por ciento durante esta edición.

Para las tiendas no todo fue miel sobre hojuelas pues varias de ellas ofrecieron grandes descuentos pero no planeados sino por errores en el etiquetado de sus precios.

Uno de los casos más emblemáticos, en el que hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que entrar al quite, fue el de una tienda de Durango que vendió pantallas en 3.30 pesos.

En dicho establecimiento, en lugar de etiquetar las pantallas con el precio de 3 mil 300 pesos se hizo con 3.30 pesos, por lo que decenas de usuarios adquirieron el producto casi regalado.

En la Ciudad de México, en el Walmart Cuitláhuac, se dio otro caso en donde debido a una falla de etiquetado, siete pantallas se tuvieron que vender en 2 mil 400 pesos en lugar de su precio original que era de 24 mil pesos.

En Pachuca, una tienda Walmart tuvo que vender ocho pantallas de 55 pulgadas LG UHD Smart TV en mil 500 pesos, cuando su precio original era de 13 mil 999 pesos.

A pesar de que Walmart no participa en el Buen Fin, sino en su propia promoción llamada El Fin Irresistible, la Profeco pidió respetar el precio erróneo de la compañía.

Lo anterior se dio una sucursal en Pachuca, donde Walmart envió un correo electrónico en el que vendía sus pantallas de 55 pulgadas a mil 581 pesos a pesar de que costaban más de nueve mil.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES DE EPN SON ELIMINADAS OFICIALMENTE


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

BUENFIN

Comprar libros en el Buen Fin, recomienda AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 14, 2019 Lectura 2 min

Comentarios