¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

BITCOIN

Los criptoactivos más valiosos

Indigo Staff

BTC es la reina indiscutible. Fue la primera y sigue siendo la más exitosa, algo que no es nada fácil


Ago 6, 2019
Lectura 4 min
portada post

Ahora que comprar y vender bitcoins es casi tan común como tratar de obtener beneficios adquiriendo cualquier otro valor bursátil u operar en Forex con los pares de divisas más importantes, quizás no sea mala idea realizar una pequeña comparativa de los pesos pesados entre las criptomonedas, haciendo hincapié, por supuesto, en bitcoin.

BTC

La reina indiscutible. Fue la primera y sigue siendo la más exitosa, algo que no es nada fácil, ya que abrir camino suele llevar en demasiadas ocasiones a cometer errores fatales que, a medio o largo plazo, acaban poniendo un fin prematuro a proyectos que a priori eran muy atractivos.

Pero ese no es el caso de bitcoin. Veamos algunas de las características que la hacen la más atractiva para millones de inversores de todo el mundo.

BTC es un bien finito. Hay 21 millones de tokens y no va a haber ni uno más. A día de hoy en todo el mundo se han minado unos 17 millones de tokens, a la altura del boque 520.013, ósea que, a la minería, actividad muy lucrativa e increíblemente costosa a nivel de consumo de energía, le quedan apenas 4 millones de bitcoins que arrancar de la cantera virtual que los guarda celosamente y nunca jamás aparecerá ni uno más. 

Que sea un bien del que conocemos sin género de duda el número de unidades que existen, algo que ni siquiera podemos decir del petróleo, que alimenta nuestro mundo mecanizado, o del oro, objeto de deseo desde el amanecer de los tiempos, convierte a BTC en un artículo de lujo. Podemos decir que hoy en día quien tiene un bitcoin, tiene un tesoro. Actualmente podemos situar su volumen de capitalización en 171.113.519 millones de dólares, y es, con mucha ventaja sobre la segunda criptomoneda en el ranking, la indiscutible campeona en este campo.

El renacer de BTC

Si usted está leyendo este artículo en el verano de 2019 y acaricia la idea de especular mediante la compra de bitcoin, a buen seguro se habrá enterado de la impresionante subida que ha experimentado la criptodivisa durante la primera mitad del presente año. 

Si el 1 de enero se cotizaba cada token en 3.500 USD, justo 3 meses después cada bitcoin valía 7.200 dólares más, una subida de más del 200%, si usted compró en enero, enhorabuena.

Nubes de tormenta

Pero no todo es color de rosa en el horizonte de las criptomonedas en general y del bitcoin en particular. A raíz del anuncio del lanzamiento de Facebook de su propia criptomoneda, Libra, se alzaron en la tribuna pública numerosas críticas contra esta nueva forma de dinero. Trump aseguró que las criptomonedas no son dinero, y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tachó a BTC de valor especulativo durante su testimonio ante un comité del Senado el pasado 11 de julio, situándose, sin que sirva de precedente, del lado de Trump.

Aunque si acudimos al testimonio completo, podemos encontrar cosas muy interesantes para el futuro de las criptomonedas, asegurando que la obsolescencia como valor de reserva de las monedas nacionales actuales no es imposible, hecho que se acelerará si las criptomonedas se adoptan de manera global. Pero también es cierto que acto seguido dijo que nadie usa BTC como medio de pago, y situó a la criptomoneda a la altura del oro en cuanto al valor como almacén especulativo del noble metal.

Ethereum

Si quiere invertir en criptomonedas, pero no le atrae bitcoin, probablemente se haya fijado como objetivo la moneda del triunvirato formado por Buterin, Wood y Lubin.

Actualmente ETH cotiza en 210 USD, y ha seguido a BTC en sus subidas y bajadas con bastante precisión. Acumula una masa monetaria de más de 22.500 millones de dólares.

XRP, la criptomeda de Ripple

Probablemente la más asequible de las grandes si lo que quiere es adquirir el token completo, ya que a finales de julio del 2019 la conocida como la criptomoneda de los bancos cotizaba a 0,3 USD y cuenta con un volumen de capitalización de cerca de 13.400 millones de dólares.

Valor consolidado

Aunque tras la paralización del lanzamiento de Libra por parte de Facebook, debido a las dudas regulatorias despertadas tanto en la Reserva Federal como en el Banco Central Europeo, las principales criptomonedas acumulan bajadas continuadas, el BTC no ha bajado en las últimas semanas de julio del 2019 de los 9.000 USD, entonces, ¿logrará consolidarse BTC como valor refugio a largo plazo? Solo el tiempo lo dirá.


Notas relacionadas

Jul 6, 2018
Lectura 3 min

Feb 13, 2018
Lectura 6 min

BITCOIN

¿Se terminó el romance?

Nayeli Meza Orozco


Feb 13, 2018 Lectura 6 min

Dic 12, 2017
Lectura 4 min

BITCOIN

Volátil por naturaleza

Lourdes González


Dic 12, 2017 Lectura 4 min

Nov 30, 2017
Lectura 6 min

BITCOIN

Todo lo que sube…

Indigo Staff


Nov 30, 2017 Lectura 6 min

Comentarios