Para febrero de 2021, los canales de entretenimiento de la cadena FOX se transformarán en STAR, la nueva apuesta The Walt Disney Latin America para dicha región.

Esto se debe a la compra que hizo la compañía del ratón de varios activos de FOX en marzo de 2019, lo que ha traído una serie de cambios a nivel mundial.


“STAR llegará a Latinoamérica para seguir ofreciendo el mejor contenido de entretenimiento general de los canales lineales FOX que, a partir de febrero, cambiarán su nombre a STAR. De este modo, STAR continuará el legado de éxito de FOX ya consolidado desde hace muchos años y sumará, además, otras novedades relevantes”, comentó Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America.

Por medio de un comunicado, Disney explicó que la marca STAR identifica a este tipo de contenidos para la compañía a nivel internacional.

De esta forma, los canales de FOX sufrirán la siguiente transformación en febrero de 2021:

FOX Channel será STAR Channel
FOX Life será STAR Life
FOX Premium será STAR Premium
FOX Premium Movies será STAR Hits
FOX Premium Series será sera STAR Series
FOX Premium Action será STAR Action
FOX Premium Comedy será STAR Comedy
FOX Premium Family será STAR Fun
FOX Premium Cinema será STAR Cinema
FOX Premium Classics será STAR Classics
FOX Premium 1 en Brasil será STAR Hits
FOX Premium 2 en Brasil será STAR Hits 2


Seguirá siendo en el espacio lineal el referente de las mejores series y películas, a través de sus diversos géneros. Series como Los Simpson, The Walking Dead y This is Us y las películas más taquilleras de los canales FOX continuarán en la programación de STAR.

The Walt Disney Latin America

Comunicado

El gigante del entretenimiento adelantó que próximamente dará más detalles sobre STAR+, el servicio de streaming que sustituirá a FOX Premium.

¿Qué pasará con FOX Sports?

Los canales de FOX Sports no pasarán a la marca STAR, pues actualmente Disney está obligado a vender dicha división en México.

Cabe recordar que Disney es dueña también de la cadena deportiva ESPN, por lo que incurriría en prácticas monopólicas si mantiene ambas.

Es por esta razón que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ordenó a las compañías Disney y Twenty-First Century Fox Inc. proceder con la venta.

La pandemia de COVID-19 ha complicado el proceso de venta, por lo que en octubre pasado el IFT aprobó ampliar por dos meses más la desincoorporación de FOX Sports México.

Lee también: Las 10 series de Star Wars y Marvel con las que Disney Plus aplastará la competencia