¿Los bancos abren este 12 de diciembre? Lo que tienes qué saber del Día del Empleado Bancario

En la tradición de México el 12 de diciembre es uno de lo eventos más importantes, por lo que muchos se preguntan si abrirán los bancos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Muchos creen que debido a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, este lunes 12 de diciembre, los bancos no abrirán ni brindarán servicio mañana; sin embargo, se trata de una idea equivocada.

Y es que hay que recordar que en la tradición de México el 12 de diciembre es uno de lo eventos más importantes, debido a la religión católica, por lo que muchos se cuestionan si incluso es un día de descanso obligatorio, es decir, feriado.

En ese sentido, por ejemplo, muchos se han preguntado si habrá clases normales por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se llevarán a cabo con normalidad.

Por ello, estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato deberán asistir a los planteles educativos con toda normalidad, pues no está considerado como feriado oficial.

Curiosamente, en el caso de la UNAM es todo lo contrario pues se tiene marcado como un día feriado y se suspenden todas las actividades en los planteles.

¿Los bancos abren este 12 de diciembre?

En cuanto a los bancos tienes que saber que este lunes 12 de diciembre no brindarán servicio, pero no por el Día de la Virgen de Guadalupe sino por el Día del Empleado Bancario.

De hecho, cada año, las sucursales bancarias suspenden sus labores cada 12 de diciembre debido a la conmemoración de este día feriado.

Si no tuviste oportunidad de tomar previsiones y llevar a cabo pagos o trámites antes de este fin de semana, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) te recomienda que a partir de este martes 13 de diciembre estés a tiempo en las sucursales para hacerlo.

¿Qué banco sí opera este 12 de diciembre?

Banco Azteca, con su política de dar atención a los clientes los 365 días del año, sí tendrá servicio este lunes 12 de diciembre en su horario habitual de 09:00 a 21:00 horas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil