No cabe duda que uno de los billetes más solicitados de la familia G, es el de 50 pesos, que tiene al ajolote en el reverso, lo que ha dado pie a que éste se oferte en diferentes plataformas en hasta 900 mil pesos o más.

Tal como sucede en la página de compra y venta de productos Mercado Libre, donde un usuario pidió esa cantidad de dinero por su billete, ya que éste cuenta con características especiales para los coleccionistas. Te contamos los detalles.

Así es el billete de 50 pesos

El billete de 50 pesos con el ajolote, que además ganó el Premio al Billete del Banco del año 2021 por ser el más bonito del mundo, fue puesto en venta por una persona de Tulancingo De Bravo, Hidalgo.

Quien aseguró que el billete se encuentra en perfectas condiciones, ya que no ha circulado, dos características por las cuales decidió ponerle un precio tan elevado, pero no solo eso, pues tiene el número de serie AC59.

Lo anterior es importante para los coleccionistas especializados, ya que estas letras quieren decir que son los primeros que el Banco de México lanzó a circulación, por lo cual se vende en 900 mil pesos.

Lo venden en más de 900 mil pesos

A pesar de que este billete pueda parecer caro, hay otros más en la plataforma que son ofertados por cantidades que van desde los 3 millones de pesos hasta 600 mil, debido a que son de la serie AA una de las más buscadas.

Conoce más: ¿La tienes en tu casa? Esta es la moneda de 50 pesos que vale hasta 500 mil pesos

Además, algunos tienen características especiales que los hacen tener un costo más elevado como errores en la impresión, que tenga palíndromos y otros aspectos que toman en cuenta los expertos en numismática y coleccionistas.

Y aunque pueda parecer que no es correcto vender un billete que originalmente tiene un valor de 50 pesos en casi un millón, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que esto es totalmente legal.

“Los billetes y monedas que emite el Banco de México tienen un valor nominal; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad”, escribió en su Twitter.