¿Lo tienes en casa? Este billete de 200 pesos se vende hasta en 8 mil pesos en internet

La fiebre por los billetes y las monedas de colección continúa; esta vez es el caso de un billete de 200 pesos emitido en 2019
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

No cabe duda que los coleccionistas de billetes y monedas están dispuestos a desembolsar fuertes cantidades de dinero para hacerse de alguna pieza en específico. Esta vez se trata de un billete de 200 pesos que alcanza miles de pesos en el comercio electrónico.

De acuerdo con la plataforma Mercado Libre, el billete de 200 pesos de la serie AA, el cual fue emitido en 2019 y muestra a los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, tiene un valor de 8 mil pesos.

Características del billete

Este papel moneda muestra las efigies de Hidalgo y Morelos acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”, que fue utilizada para llamar al pueblo e iniciar el movimiento de Independencia en Dolores, Hidalgo.

Mientras que en la parte trasera se representa el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Según el sitio de Banxico, el color predominante del billete es verde y fue puesto a circulación el 2 de septiembre de 2019.

YouTube video player

¿Cómo puedo vender mis billetes?

Aunque los grandes coleccionistas no escatiman en recursos para completar sus colecciones, no todas las monedas y billetes pueden ser vendidos fácilmente.

Esto se debe a que los especialistas buscan piezas con características muy específicas, por ejemplo, primeras ediciones, piezas perfectamente conservadas o con algún error o detalle que las haga únicas.

Esto sin importar que se trate de billetes nuevos o antiguos, pues estas personas no comprarán una pieza en mal estado.

¿Qué debo hacer si tengo alguna moneda o billete coleccionable?

Si tienes alguna moneda o billete con las características previamente mencionadas, lo primero que debes hacer es acudir a lugares donde haya personas capacitadas para saber el valor real de las piezas.

De acuerdo con páginas de coleccionistas, en la Ciudad de México se encuentran dos lugares en el Centro Histórico de la capital: Monedas y Medallas Palma y Numismática Carranza.

Para más detalles: ¿Necesitas dinero? Te decimos dónde puedes vender tus monedas y billetes a coleccionistas

Aunque la desventaja que tienen estos negocios es que al ser especializados, no aceptarán cualquier pieza, pues deben tener características especiales; además tendrás que negociar el precio.

Otra opción es venderla a través de plataformas de internet, las más populares en numismática son Mercado Libre y eBay.

Para vender las monedas en estas plataformas sólo deberás abrir tu cuenta y exponer tu pieza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil