¿Lo tienes? Así es el billete de 50 pesos del ajolote que se vende en medio millón

En Mercado Libre este billete de 50 pesos de la familia G se vende hasta en 500 mil pesos, es decir, 10 mil veces su valor real

El nuevo billete de 50 pesos ya es una pieza de colección debido a su color y diseño, entre el que se encuentra un ajolote lo que también ha causado que se vuelva un modelo muy codiciable en varias plataformas de comercio electrónico.

Por ejemplo, en Mercado Libre este billete de 50 pesos de la familia G se vende hasta en 500 mil pesos, es decir, 10 mil veces su valor real ya que el vendedor de la pieza asegura que jamás ha circulado.

“Recibes un billete serie AC completamente nuevo y 100 por ciento original sin circular y único, sin enmendaduras o tachaduras”, señala el vendedor.

El 21 de febrero de 2020, el Banco de México (Banxico) informó que “el ajolote y el maíz en Xochimilco” estarían juntos en el nuevo billete de 50 pesos”.

En esa ocasión se anunció que sería el ajolote quién sustituiría a Morelos; en el reverso estaría el ecosistema lacustre de Xochimilco y en el anverso del billete se representaría la fundación de Tenochtitlán.

El billete de la familia G de 50 pesos comenzó a circular el 28 de octubre de 2021 y a la fecha es tal la demanda de las series AA que esta edición cuesta desde 5 hasta 25 mil pesos en sitios especializados de coleccionistas.

El billete también trae el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco y la imagen del ajolote La Gorda. Por el anverso se encuentra un fragmento del monolito llamado Teocalli de la Guerra Sagrada y detrás una pintura de Tenochtitlán, obra de Diego Rivera.

El banco central con el mayor número de reconocimientos es el de Kazajistán, que ha recibido este galardón en tres ocasiones seguidas, de 2011 a 2013, mientras que Suiza, con dos premios recibidos, en 2016 y 2017, empata con México.

Puedes leer: Tecate, Pueblo Mágico de Baja California, viste billete de lotería

El ajolote ha aparecido en videojuegos como Minecraft, y las redes sociales lo llevaron a convertirse en un fenómeno mundial y por eso está presente en todos lados.

El fenómeno es relevante porque el nuevo billete de 50 pesos no es ninguna edición especial, y tampoco es escaso pues el Banco de México informó que en 2021 imprimieron cerca de 60 millones de piezas y para el 2022 esperan que sean impresos 120 millones.

Te puede interesar