¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TECNOLOGíA

Lo que un mexicano debe trabajar para comprar el iPhone 12; suizos lideran con 4 días

Indigo Staff

En el ranking de países, el Índice de iPhone 2020 realizado por Picodi.com, refleja que México e India ocupan el último puesto en la lista de días laborales


Oct 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

Forbes realizó un análisis, con base en el estudio del Observatorio Laboral, para determinar cuántos días debería trabajar un mexicano para comprar el nuevo iPhone 12, cuyo costo en México será de 27 mil 499 pesos.

Y es que su elevado precio significa que gran parte de la población mexicana considere un lujo comprar este dispositivo, con lo cual, incluso, tendría que decirle adiós a su salario de casi dos meses sin gastar en nada más.

Pese a ello, en días pasados, Apple presentó la nueva gama de smartphones, la cual incluye cuatro nuevos modelos: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max.

Por su parte, el Observatorio Laboral determinó que el salario promedio neto en México es de 10 mil 621.56 pesos (11 mil 868 pesos bruto), por lo que un mexicano tendría que trabajar 54.4 días para comprar el nuevo iPhone 12.

Incluso, y de acuerdo con el Observatorio Laboral, esta cantidad representa un aumento de 0.2 días, comparándolo con datos del año pasado.

En el ranking de países, el Índice de iPhone 2020 realizado por Picodi.com, refleja que México e India ocupan el último puesto en la lista de días laborales requeridos para comprar el nuevo producto de Apple.

En contraste, Suiza, Estados Unidos y Australia encabezan el ranking. Un suizo debe trabajar 4.4 días para adquirir este smartphone, mientras que un estadounidense debe ahorrar por 6.1 días y un australiano por 6.6 días.

Finalmente, las preórdenes para el nuevo iPhone Mini y el iPhone 12 empezarán el 6 de noviembre, para entregarse a partir de 13 noviembre de 2020.

Lee: ¿Conviene comprar el iPhone 12? Estas son las diferencias con el modelo anterior


Notas relacionadas

Dic 2, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios