Lo que debes saber de la beca BBVA si eres estudiante: hasta 4,500 mensuales

La Convocatoria Nacional 2021-2022 de Becas BBVA para Chavos que Inspiran de Fundación BBVA estará disponible hasta el 23 de junio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fundación BBVA está por cerrar una de sus más importantes becas llamada Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2021 con la que busca apoyar a los estudiantes mexicanos en su desempeño académico otorgándoles hasta 4 mil 500 pesos.

A través de su página oficial, la institución financiera BBVA detalló que este apoyo tiene el objetivo de promover la movilidad social e impulsada por la certeza de que estudiar te cambia la vida.

Por esta razón es que presentó una nueva convocatoria para jóvenes de excelencia académica que cursen el último año de primaria y que necesiten asistencia económica para continuar sus estudios.

FECHAS Y REQUISITOS

Del 20 de mayo al 23 de junio, la Convocatoria Nacional 2021-2022 de Becas BBVA para Chavos que Inspiran de Fundación BBVA invitará a estudiantes de escuelas públicas de todo el país, que cuenten con un promedio superior a 8.0, a registrarse y participar por una de las 5 mil becas que la asociación otorga cada año.

Además del apoyo económico, la beca ofrece el acompañamiento de un equipo de colaboradores de Grupo BBVA, así como alianzas universitarias y oportunidades laborales que acompañan y refuerzan el crecimiento profesional de los beneficiarios.

Siempre que mantengan su promedio por encima del 8.0, los becarios podrán seguir recibiendo el apoyo mensual hasta la universidad.

Puedes hacer el registro desde la siguiente página web: https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas. Todo el registro es en línea es desde el sitio y está abierto las 24 horas del día.

Te puede interesar: Así puedes consultar tu saldo de “Mi beca para empezar” del ciclo escolar 2020-2021

BENEFICIOS

El beneficio otorgado por la beca es un apoyo económico mensual, cuyo monto aumenta conforme el becario avanza de nivel académico:

* Secundaria: $1,000
* Preparatoria: $2,000 a 3,000
* Universidad: $3,500 a $4,500

BENEFICIARIOS PASADOS

Entre sus beneficiarios, el programa presume casos de éxito como los de José Octavio, un joven con falta de oportunidades que, actualmente, estudia en una de las mejores universidades de China y en verano hará un intercambio en California; María Fernanda, quien ha iniciado un proyecto de medicina preventiva para adultos mayores, y Bryan Patrick, quien, gracias a esta beca, pudo cambiar sus dos empleos por dos carreras: Ingeniería Química Administrativa y Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección, disponible para jóvenes de los 32 estados del país, contempla pruebas de talento. Si estás por entrar a primero de secundaria en escuela pública y necesitas ayuda económica para continuar tus estudios, participa en la Convocatoria Nacional 2021-2022 de Becas BBVA para Chavos que Inspiran de Fundación BBVA o, si conoces a alguien que cumpla con los requisitos, avísale.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil