Lo peor de lo peor: Viva Aerobus, Volaris e Interjet, en el ranking mundial de las pésimas aerolíneas

La empresa de equipaje señaló que los resultados se basan en las quejas de los usuarios sobre las aerolíneas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El ranking mundial realizado por Bounce, una empresa para resguardo de equipaje, dio a conocer varias de las aerolíneas que brindan el peor servicio a los usuarios en el mundo y se destacan las tres mexicanas: Viva Aerobus, Volaris e Interjet.

De hecho, el estudio enlistó a 10 compañías. En primer lugar apareció Viva Air Columbia, seguida de Viva Aerobus, Viva Airlines y en quinto lugar Interjet, informó Sputnik.

En el cuarto lugar quedó la irlandesa Ryanair; en el sexto la española Vueling, seguida por Easyjet, de Reino Unido, TAP, de Portugal, Ukraine International Airline, de Ucrania y, finalmente, Swoop, del Caribe y Norteamérica.

La empresa de equipaje señaló que los resultados se basan en las quejas de los usuarios sobre los diferentes servicios de las aerolíneas.

Entre los rubros peor calificados por los usuarios están la comodidad, atención del personal, entretenimiento y equipaje que se sube al avión.

Además, en el caso de Viva Aerobús, el ranking la coloca como la peor de México pues tiene programa de alimentos independiente en el vuelo.

Por su parte, Volaris cumuló cerca de 379 quejas de los pasajeros, principalmente por la limitación del equipaje de mano de 10 kilos.

También fue mal evaluada en la categoría de comida a bordo, la atención al cliente, el entretenimiento y la comodidad, según el estudio.

Aunque actualmente no opera, Interjet obtuvo casi 500 quejas por parte de los pasajeros de Bounce por mala atención y entretenimiento.

Únicamente Aeroméxico obtuvo una calificación positiva de las aerolíneas mexicanas en el ranking, aunque acumuló 365 quejas.

Puedes leer: Profeco explota contra aerolíneas y ya tiene en la mira Viva Aerobus; acusan cobro de equipaje

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil