El billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez era uno de los más comunes hasta hace unos años; sin embargo, con la renovación hecha por el Banco de México (Banxico) ha incrementado su valor entre los coleccionistas.

Y es que el billete de 20 pesos con la imagen de Juárez puede llegar a valer hasta 90 mil pesos, y en algunos casos puede rebasar los 100 mil, si se encuentran en excelente estado, debido a que se trata de una pieza escasa.

Por ejemplo, en internet, una colección entera de este tipo de billetes puede alcanzar precios inimaginables pues su valor llega a incrementarse en 3 mil 500 veces de lo que era hace algunos años.

La pieza puedas identificarla porque fue puesta en circulación en el 2005 y tiene en sus caras la figura del ex presidente de México, Benito Juárez, así como el Hemiciclo a Juárez, un cenotafio de la Ciudad de México, ubicado en la Alameda Central del Centro Histórico, sobre la Avenida Juárez.

El rostro del expresidente está acompañado por el águila del escudo nacional, más conocida como “El águila juarista”, además de algunos elementos de seguridad.

En la parte de atrás se encuentra una vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca, nominada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad en 1987.

Actualmente, esta pieza tiene un gran valor para los coleccionistas de internet, pues se mantienen muy pocos ejemplares en circulación.

No obstante, deberá permanecer en buen estado para poder venderlo en sitios como Mercado Libre.

Puedes leer: ¿Lo tienes en casa? Este billete de 200 pesos se vende hasta en 8 mil pesos en internet