Esto es lo que más comprarán los mexicanos en el Hot Sale

Hoy inicia la quinta edición de la campaña de ventas en línea más grande del país y los consumidores ya tienen preparada su lista de compras. Conoce en qué gastarán
Nayeli Meza Orozco Nayeli Meza Orozco Publicado el
Comparte esta nota

Del 28 de mayo al 1 de junio se realizará el Hot Sale, que este año reunirá a más de 250 empresas, como Aeroméxico, Nike, Uber, Ticketmaster, entre otras, las cuales ofrecerán descuentos en sus ventas por internet.

El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en México. El evento se ha realizado de manera anual desde hace cinco años.

En esta ocasión, la campaña de ventas se efectuará dos semanas antes de la Copa Mundial de la FIFA, por lo que se prevé que los consumidores ayuden a incrementar la venta de televisiones y pantallas.

“Por primera vez en la historia, existen más competidores serios y más personas acostumbradas al comercio electrónico. Se espera que este canal tenga una buena participación de mercado gracias al mundial de futbol, lo cual dará un fuerte impulso al Hot Sale”, asegura David Jaime, director ejecutivo para Negocios Detallistas de NPD México, en un comunicado.

De igual forma, en esta edición destaca el crecimiento de la categoría Lujo con marcas participantes como: Adolfo Domínguez, Mont Blanc, Tommy Hilfiger, Clinique, Lacoste, entre otras.

La participación de mercado del e-commerce en junio de 2017 se convirtió en la más importante del año, por arriba de noviembre y diciembre, meses en que se realiza el Buen Fin y las fiestas decembrinas, según un análisis de NPD México.

Asimismo, la firma especialista en estudios de mercado revela que la campaña de Hot Sale ha ayudado a duplicar la participación del canal de comercio online, en contraste con los meses considerados normales en ventas durante el resto del año.

El comercio electrónico registró un crecimiento en ventas del 44% durante junio de 2017, comparado con el mismo mes de 2016.

De igual forma durante junio de año pasado, el comercio en línea obtuvo una participación de mercado de 9%; mientras que un año previo fue de 6.5%, mostrando un crecimiento de 2.5 puntos.

¿En qué gastarán los mexicanos?

El 79% de los mexicanos saben que es el Hot Sale y 46% ha realizado una compra en línea durante este evento, de acuerdo con un análisis elaborado por Kantar TNS.

En la pasada edición de Hot Sale se recaudaron 4 mil 888 millones de pesos, es decir, 4.2 veces más que en 2016, por la venta de 6 millones de artículos.

Además, se generaron 91.1 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se incorporaron 2.9 millones de nuevos compradores. Del total de compradores en línea que generó la pasada edición de Hot Sale en México, 8 de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y el 86% afirmó sentirse seguro al realizar compras en línea.

Los productos que más comprarán los mexicanos durante el Hot Sale, según Kantar TNS, son:

  • 46% adquirirá ropa
  • 30% buscará cambiar de celular
  • 28% comprará algún electrodoméstico
  • 24% adquirirá una televisión
  • 18% buscará regalos
  • 16% comprará juguetes
  • 9% adquirirá videojuegos y computadoras/laptops
  • 8% comprará un viaje
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil