¿Cómo les fue a AMLO, Anaya y Meade con los banqueros del país?

Los candidatos expusieron parte de sus propuestas económicas, aunque no dejaron pasar la oportunidad para lanzar un par de ataques contra sus adversarios

La Convención Bancaria de este año tuvo un sabor diferente, pues contó la presencia de los candidatos a la Presidencia de la República; la pasarela frente a los líderes del sector bancario resulta fundamental, por el trabajo conjunto que realizan los ámbitos público y privado.

Este viernes se reunieron en el hotel Princess Mundo Imperial, ubicado en Acapulco, los candidatos de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Por México al Frente y Todos por México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, respectivamente.

Los hombres que buscan gobernar al país presentaron sus propuestas económicas, principalmente aquellas relacionadas con el tema de la banca, sin embargo, no perdieron la oportunidad para lanzar un par de ataques a sus oponentes.

¿Qué dijo López Obrador?

El candidato presidencial de Morena aseguró que, de llegar a la presidencia, no afectará a la banca. “Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar nada, no habrá expropiaciones ni nacionalizaciones”, aseguró el tabasqueño ante los banqueros, a quienes les pidió su confianza.

López Obrador propuso un gobierno austero, sin privilegios y con absoluto respeto a las decisiones del Banco de México. También aseguró que no incrementará los impuestos, ni aumentara la deuda, además dijo estar a favor de la convergencia entre lo público y los privado.

Finalmente, el candidato pidió a la banca que amplíe los servicios bancarios en el país, principalmente en comunidades lejanas y de escasos recursos, pues señaló que varios municipios del país continúan sin esta clase de servicios.

Las palabras de Anaya

El panista Ricardo Anaya señaló que, de salir triunfador el próximo 1 de julio, apostará por energías limpias y renovables para el país e insistió en que se debe utilizar la tecnología para mejorar la vida de las personas.

Anaya se pronunció a favor de reordenar los programas sociales para una mejor administración del gasto público. Además, el candidato del Frente señaló que la corrupción, la pobreza, la inseguridad y la desigualdad son los principales problemas del país.

El ex presidente del PAN volvió a decir que la Procuraduría General de la República está siendo utilizada para fines políticos por el PRI. Al final del encuentro, Anaya fue cuestionado sobre la investigación en un caso de lavado de dinero que lo involucra.

El turno de Meade

El candidato del PRI dijo que, de ganar las elecciones, aprovechará la recién promulgada Ley Fintech, la cual, de la mano de la banca, debe llevar al país a una revolución en materia de servicios financieros.

“Se dice mucho que no podemos contra la corrupción, no basta la voluntad política, tenemos que cambiar también nuestro marco constitucional. Necesitamos una auditoria que nos asegure que nuestras declaraciones sean consistentes”, señaló el candidato tricolor.

Meade también dijo que para las próximas elecciones, todos los candidatos deberían contar, al menos, con una cuenta de cheques; en referencia a las acusaciones que ha hecho recientemente contra el López Obrador, a quien calificó como un fantasma fiscal.

Te puede interesar