La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta por un modelo de llantas que ha tenido distintas fallas que la consideran un peligro, debido a que muchas de ellas han presentado pérdida de aire.

Y es que las llantas influyen directamente sobre el rendimiento, comportamiento y prestaciones de los vehículos ya que son los únicos elementos que permanecen en constante contacto con la superficie del suelo.

Por tal razón es que la Profeco indicó que es esencial mantener siempre los neumáticos en buen estado y montar los más adecuados cuando es necesario cambiarlos.

Ante ello, la institución puso importancia en que las llantas que están en el mercado mexicano sean adecuadas; no obstante, recientemente descubrió una marca y modelo que podría presentar ciertos problemas.

De ese modo, la Profeco hizo un llamado a revisión, en coordinación con la empresa Continental Tire de México, para las llantas de la misma marca.

Lo anterior luego de que se registrara que han presentado una potencial pérdida de presión de aire o una separación del borde del cinturón, lo que podría provocar una pérdida parcial o total de la banda de rodamiento.

De acuerdo con Continental Tire, algunos neumáticos también se verán afectados pudiendo experimentar un probable rompimiento de la carcasa en la pared lateral, con pérdida repentina de aire.

¿Qué hará Continental con las llantas afectadas?

Según el comunicado compartido por la Profeco, Continental Tire de México ha iniciado un programa voluntario de sustitución de llantas, donde está involucrado el producto 215/60R16 94T TL CONTIPROCONTACT, fabricado en la planta de Mount Vernon, Estados Unidos.

Continental señaló que el cliente podrá acudir con el distribuidor más cercano, quien previamente confirmará si la llanta es perteneciente al programa.

Asimismo, el distribuidor le notificará al consumidor de la disponibilidad de las llantas para reemplazo, y llevará a cabo el cambio de las mismas sin costo alguno para el usuario.

La Profeco aclaró que para cualquier duda, los consumidores se podrán contactar a través del Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 en el resto del país.

Puedes leer: Rapiña y ‘fiesta’: vuelca trailer, toman cervezas, se roban algunas y hasta las llantas se llevan (VIDEO)