Los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por la moneda adecuada que complete su repertorio; prueba de ello son los precios que se ofertan por estos objetos metálicos en plataformas digitales.

Tal es el caso de una moneda antigua mexicana que se oferta hasta en 17 mil 774 pesos en Mercado Libre.

El valor marcado en la moneda es de tan sólo un peso, pero su antigüedad, rareza y detalles irrepetibles la han convertido en una de las piezas más cotizadas.

Esta moneda de plata fue acuñada en 1914 durante la Revolución Mexicana, específicamente en el periodo villista.

Entre los coleccionistas, el artículo es conocido como “Muera Huerta”, pues recuerda la traición cometida por Victoriano Huerta en contra de Francisco I. Madero en la llamada Decena Trágica.

¿La tienes en casa? Esta antigua moneda se vende en más de 17 mil pesos en internet
¿La tienes en casa? Esta antigua moneda se vende en más de 17 mil pesos en internet

Además tiene un peso aproximado de 26.64 gramos y diámetro de 38.69 milímetros; lo que la convierte en una moneda realmente pequeña.

Por su valor histórico, la pieza forma parte de la Colección Numismática del Banco de México (Banxico); la cual puede consultarse en línea.

Cabe señalar que estas monedas pueden adquirir un gran valor, pero deben estar bien preservadas, pues los coleccionistas no suelen comprar artículos maltratados; a menos que sean los únicos en su clase.

Lee también: Cuida tu moneda conmemorativa de 20 pesos porque ya alcanza miles de pesos en su valor

Si tiene esta u otra moneda que piensas puede tener un gran valor, puedes ofertarla en casas físicas dedicadas a la compra y venta; normalmente se ubican en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También puedes ponerla a la venta en plataformas como Amazon, Mercado Libre o cualquier sitio de comercio electrónico.

Ahora ya lo sabes, busca bien entre tus curiosidades o pregunta a tus abuelos, porque esta moneda podría darte algunos miles de pesos.