¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

REFORMAENERGéTICA

La petrolera Shell se lleva 9 de los 29 bloques de aguas profundas ofertados por gobierno mexicano

Indigo Staff

La cuarta subasta de la Ronda 2.4, para licitar bloques de aguas profundas, fue la última del actual sexenio. En esta subasta Pemex sólo ganó cuatro áreas


Ene 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

La petrolera de los Países Bajos Shell se coronó como la principal ganadora de la primera parte de la subasta de contratos en aguas profundas del Golfo de México, al ganar nueve de los 29 bloques ofertados en la última gran licitación de este tipo antes del cambio de gobierno a finales de este año.

De los 29 bloques que se ofertaron para una posible licitación sólo fueron adjudicados 19.

Shell ganó en consorcio con Qatar Petroleum cuatro bloques en la zona de Perdido y uno más en alianza con la petrolera estatal mexicana Pemex, que se llevó también un área licitando en solitario.

La petrolera PC Carigali, filial de la malasia Petronas, ganó el miércoles tres bloques en una licitación de contratos de hidrocarburos en aguas profundas de México, en una subasta en la que se declararon desiertas seis áreas.

PC Carigali ganó los contratos en diferentes consorcios con la española Repsol y las empresas Ophir y PTTEP para la zona conocida como Cordilleras Mexicanas, en el Golfo de México.

Por su parte, la petrolera estatal mexicana Pemex ganó cuatro áreas. El bloque 2 lo obtuvo en concesión con Shell, el bloque 22 en consorcio con Chevron e Inpex, en tanto que las áreas 5 y 18 las ganó de manera solitaria.

Comentarios