La gran promesa de Netflix

El valor de las acciones de Netflix llegó a nuevos máximos históricos ayer al superar la barrera de los 700 dólares en el mercado de Nueva York. Desde que inició el año el precio de estos títulos se ha duplicado.

Alejandro Dabdoub Alejandro Dabdoub Publicado el
Comparte esta nota
42,800
millones de dólares la capitalización de mercado que llegó a tener Netflix ayer cuando sus acciones superaron la barrera de los 700 dólares

El valor de las acciones de Netflix llegó a nuevos máximos históricos ayer al superar la barrera de los 700 dólares en el mercado de Nueva York. Desde que inició el año el precio de estos títulos se ha duplicado.

La noticia coincidió con la salida del multimillonario inversionista Carl Icahndel capital de Netflix por parte, quien se ha caracterizado por su activismo financiero. Mediante un mensaje publicado en Twitter, Icahn informó sobre su salida y aprovechó para comparar a Netflix con Apple. El inversionista afirmó que la empresa de la manzana representa ahora la misma oportnidad que Netflix hace ya varios años.

De tal modo, Carl Icahn vendió 1.4 millones de acciones que controlaba a través de su firma Icahn Enterprises.

Sube y baja

En los primeros minutos de operación ayer de la bolsa, las acciones de Netflix se dispararon hasta un máximo intradía de 706 dólares con una ganancia de 3.6 por ciento para alcanzar una capitalización de mercado de 42 mil 800 millones de dólares.

Los títulos de la empresa que ofrece servicios de streaming de series y películas encabezan las ganancias, en lo que va del año, del S&P 500 con un incremento de 105 por ciento. Desde que en abril el precio de las acciones superó los 500 dólares, la empresa ha establecido una serie de récords en la bolsa.

Después de tocar su pico intradía, las acciones de Netflix bajaron para ubicarse en un valor justo por debajo de los 700 dólares.

Esta semana la empresa anunció que realizaría un split de acciones con lo que canjearía cada título existente por siete nuevos. Esta operación se llevará a cabo el próximo 14 de julio y se aplicará a aquellos tenedores que lo sean previo al 2 de julio de este mismo año.

Dicho canje no tendrá ningún impacto sobre el capital de la empresa debido a que sólo modificará el valor nominal de los títulos en circulación.

Los últimos sucesos se pueden atribuir en parte a la altas expectativas que tienen los inversionistas acerca de la expansión de Netflix en nuevos mercados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil