¿Por qué la gente rica gasta menos en telefonía?

Datos del IFT muestran que proporcionalmente las personas con menos dinero gastan más en telefonía

Por increible que parezca, las personas de escasos recursos gastan más dinero en servicios de telefonía que aquellas en una buena posición económica, así lo muestran los número del Anuario Estadístico 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicado este viernes.

El IFT dividió a la población mexicana por ingresos económicos del uno al diez. El primer nivel corresponde a las personas que ganan menos al mes y el nivel final hace referencias a la gente que gana más dinero.

La gente del primer nivel destina 8.5 por ciento de su gasto en telecomunicaciones fijas y el 3.5 por ciento en telefonía móvil.

Sin embargo, la gente del nivel diez destina sólo el 1.5 por ciento de su gasto a telecomunicaciones fijas y apenas 0.9 por ciento en telefonía móvil.

Esto se debe a que al ganar más dinero la gente del nivel diez, proporcionalmente su gasto es mucho menor que el de las personas del nivel uno.

Las personas con menos recursos pagan precios similares a los del nivel diez, pero el dinero que ganan es menor, por lo que proporcionalmente destinan más que los que más tienen.

Por obvias razones, la gente del nivel 10 tienen mayor acceso a servicios de telecomunicaciones, pues el 97.5 por ciento tiene acceso a telefonía móvil y 97.5 por cineto a fija.

Mientras que la gente de nivel uno sólo el 28.5 por ciento tiene acceso a telefonía fija y 55.9 por ciento a telefonía móvil.

Te puede interesar