La FSTSE solicita a SAT extender plazo para presentar declaración patrimonial de servidores públicos

El SAT actualmente puso como fecha límite para presentar declaraciones anuales el 31 de mayo del 2021; sin embargo, el presidente de la Federación busca una prórroga hasta el 31 de diciembre del 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Joel Ayala Almedia, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), pidió al SAT extender el tiempo para que los servidores públicos puedan presentar su declaración patrimonial.

El funcionario pidió al Gobierno Federal y de la Ciudad de México una prorroga ante el SAT hasta el 31 de diciembre para que los dos millones de colaboradores del estado puedan presentar sus obligaciones laborales.

El SAT había establecido como fecha límite el 31 de mayo del 2021. Esto fue cuestionado por el presidente de la FSTSE debido a que muchos colaboradores desconocen el procedimiento a seguir para este trámite.

¿El SAT te negó tu saldo a favor? Debe devolvértelo aunque tu patrón no pague retenciones

Añadió que existe un sector de los trabajadores no cuentan con equipo de cómputo propio o internet para presentar su declaración patrimonial. Joel Ayala recomendó brindarles las herramientas necesarias para llevar a cabo el nuevo ordenamiento.

El dirigente de la FSTSE hizo un llamado a las autoridades correspondientes de no sancionar a aquellos que no cumplan con las responsabilidades. “No son delincuentes, son trabajadores”, declaró Almeida.

Finalmente compartió que en el mes de junio hará llegar un escrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que estipule un incremento salarial y en las distintas prestaciones que perciben los servidores públicos de la CDMX. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habría dado su visto bueno ante dicha petición.

¿Ya presentaste tu declaración anual ante SAT?

El periodo para realizar la declaración anual de 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por vencer, y no presentar en tiempo y forma este trámite puede generar multas, cancelar tus timbres de facturación y generarte un historial negativo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil