¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
Nacional
imagen principal

FACEBOOK

La estrategia de Facebook

Alberto Morales

La compra que realizó Facebook a principios de mes causó revuelo por el precio tan sorprendente: mil millones de dólares por una aplicación donde simplemente se tomen fotos y se puedan ver las de otras personas parece un poco exagerado.


Abr 26, 2012
Lectura 3 min
portada post

La compra que realizó Facebook a principios de mes causó revuelo por el precio tan sorprendente: mil millones de dólares por una aplicación donde simplemente se tomen fotos y se puedan ver las de otras personas parece un poco exagerado.

Los accionistas de Facebook no dudaron de su valor y su potencial. Hay dos posibles explicaciones a lo ocurrido: o es negocio que los vale o temían por la migración de la gente de Facebook a Instagram.

Gran parte de la estrategia de esta operación se logró al pagar un monto importante de la misma con acciones de Facebook, y de acuerdo con algunos analistas ésto le da un valor adicional de hasta por 4 mil millones de dólares a la empresa, que está próxima a salir al mercado de valores de Nueva York.

Las recientes declaraciones de Mark Zuckerberg, presidente y accionista mayoritario de Facebook, apuntan al deseo de hacer crecer Instagram paralelamente a su compañía.

Esto va un poco fuera de la norma de las grandes compañías, que compran proyectos pequeños y los terminan por discontinuar.

Para una aplicación que puede ser exitosa por moda y decaer en popularidad rápidamente, definitivamente invertir esa cantidad de dinero suena como una apuesta de alto riesgo.

Sin embargo, hay una característica no muy difundida de esta app: el costo por usuario es relativamente bajo. Si lo comparamos con empresas como Youtube, Blogger, Flickr y Skype es el más barato por usuario de todos.

La inversión inicial de Instagram fue de 500 mil dólares un año y medio antes de la compra.

Al momento de la compra, Instagram contaba con 13 empleados. Las funciones de esta app básicamente son: capturar imágenes, editarlas con un solo click darles algún efecto, poder navegar en las fotos de tus amigos y generar interacción mínima.

En comparación, el diario The New York Times es una empresa que tiene 160 años funcionando. Es uno de los periódicos más influyentes, ha ganado 108 premios Pulitzer y está valuada en 950 millones de dólares.

No es que sea poca la cantidad de dinero en la que está valuada The New York Times pero, ¿Instagram vale más que The New York Times?

Pero quizás Facebook haya encontrado al próximo gigante antes que todos.

Facebook sale a la bolsa el próximo mes, con el tiempo podremos ser testigos del nacimiento de uno de los imperios empresariales más grandes, o en su defecto la caída de otra red social —la mayor hasta ahora.


Notas relacionadas

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Dic 24, 2019
Lectura 4 min

FACEBOOK

Crecen estafas a través de Facebook

Indigo Staff


Dic 24, 2019 Lectura 4 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios