¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ENERGíA

La española Repsol estrenará gasolinera en México… ¿Cuál es su historia en el país?

Indigo Staff

La empresa tiene presencia en México desde hace una década, se ha dedicado principalmente a la producción de lubricantes y caucho


Mar 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

La española Repsol estrenará su primera gasolinera en México el próximo 12 de marzo, la compañía anunció en un comunicado que pondrá toda su dedicación para esta nueva etapa.

Repsol indicó que los detalles de su estrategia para México serán compartidos por María Victoria Zingoni, directora general de downstream.

La empresa española ha identificado al mercado mexicano como una ventana de oportunidad para el crecimiento de sus intereses.

Aunque Repsol abrirá su primera gasolinera este mes, la empresa tiene una década de presencia en México, sin embargo, su actividad se había centrado en la producción de lubricantes y caucho.

“Repsol ha estado presente desde hace más de una década en México, con actividades de distribución de lubricantes y especialidades, exploración y producción y alianzas estratégicas con socios locales, con los que compartimos valores y principios”, se puede leer su página web.

Además, desde 1999, la empresa española participa en Dynasol, una alianza en la que colabora con el grupo mexicano KUO, negocio dedicado a la fabricación del caucho en solución.

“En México contamos con una planta de producción de caucho sintético en Altamira, con una capacidad instalada (100%) de 110 kt/a. Dynasol es hoy en día uno de los líderes del mercado mundial del caucho sintético, así como un productor global con plantas en Europa, América y Asia”, señala Repsol en su web.

Repsol se suma a la larga lista de empresas internacionales que han abierta o están próximas a abrir estaciones de servicios en México, tal es el caso de Chevron, BP, Shell y Exxon.

Te puede interesar: ¿ESTAMOS LISTOS PARA EL FRACKING?… MÉXICO APRUEBA LA LICITACIÓN DEL POLÉMICO MÉTODO

Actualmente, la empresa española cuenta con 4 mil 715 gasolineras en todo el mundo, de las cuales 3 mil 501 están en España, 453 en Portugal, 440 en Perú y 321 en Italia.

La empresa también ha participado en las rondas de licitación para empresas extranjeras en México y se ha adjudicado cuatro áreas de exploración de hidrocarburos.


Notas relacionadas

Jun 19, 2019
Lectura 3 min

Jun 15, 2019
Lectura 3 min

May 27, 2019
Lectura 3 min

ENERGíA

Rescate de Pemex hasta 2021

Indigo Staff


May 27, 2019 Lectura 3 min

May 10, 2019
Lectura 2 min

ENERGíA

Chocan por Dos Bocas

Indigo Staff


May 10, 2019 Lectura 2 min

Comentarios