Dogecoin, la criptomoneda que nació de un meme, alcanzó máximos históricos desde la mañana de este viernes e incrementó su valor en 85 por ciento, superando una capitalización en el mercado de 50 mil millones de dólares.

La criptomoneda, cuyo logotipo es la cara de un perro Shiba Inu e inició como una parodia en internet siete años atrás, superó los 10 céntimos de dólar.

El valor actual de la criptomoneda es casi 20 por ciento más alto que el año pasado, cuando se cotizaba por 0.002 dólares y tenía un valor de 250 millones de dólares.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha tuiteado varios memes en torno al acelerado crecimiento de la criptomoneda, cuyos mensajes también han ayudado a incrementar el valor en algunas ocasiones.

La popularidad de las criptomonedas ha alcanzado niveles inigualables. La más popular es Bitcoin, que vale más de 1 billón de dólares; sin embargo, el total de tokens o criptomonedas, en conjunto, alcanza los 2.25 billones de dólares según el sitio web Coin Gecko.

A propósito del crecimiento de su moneda, el creador de Dogecoin, Shibetoshi Nakamoto, narró en sus redes sociales que 1.85 mil millones de monedas fueron quemadas voluntariamente, es decir, eliminadas para siempre; con el objetivo de obtener una nueva moneda llamada DogeParty.

Como el intento falló, se perdieron 1.850 millones de Dogecoins “para siempre. 640 millones de dólares hoy”, platicó en su cuenta de twitter. Apuntó a que, si las personas lo deciden, la moneda se posicionará pronto como la más valiosa del mercado.


“Diré otra simple verdad: si el mundo decide que Dogecoin es lo que debería ser el más valioso, entonces pueden hacerlo. El precio lo fija totalmente el mercado. No importa cuántas campanas y silbidos tengan otras criptomonedas. Todo lo que importa es comprar y vender”.

Explicó que el negocio de las criptomonedas simplemente consiste en apostar a otras personas “apostando a otras personas apostando por sí mismo. Todas las ganancias provienen del dinero de otra persona”.

Te puede interesar: ¿Qué es Coinbase y cómo puede cambiar el destino de las criptomonedas en el mundo?