¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

APPS

La compra de Shazam por Apple ¿deja fuera del negocio de la música a Slim?

Indigo Staff

Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio.


Dic 11, 2017
Lectura 2 min
portada post

Apple anunció este lunes que adquirió la aplicación de reconocimiento musical Shazam.

“Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, dijo la multinacional en un comunicado.

“Estamos emocionados por la compra de Shazam y la incorporación de su talentoso equipo”, añadió Apple.

Las compañías no revelaron el monto de la transacción. Sin embargo, los rumores apuntan a que la empresa californiana pagó 400 millones de dólares por Shazam.

Shazam llegó a estar valorada en los mil millones de dólares hace a penas dos años.

Desde 2013, Siri comenzó a utilizar la tecnología de Shazam para responder responder preguntas sobre canciones, como parte de una actualización del sistema operativo del iPhone.

Según los últimos análisis publicados en noviembre de este año, Shazam tenía alrededor de 175 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en iOS y Android.

¿Qué pasará con la inversión de Slim?

Esta operación deja fuera de la jugada al magnate mexicano, Carlos Slim, quien en 2013 adquirió el 10.8% de Shazam por 40 millones de dólares.

Uno de los acuerdo de dicha negociación fue la instalación de la aplicación en todos los teléfonos móviles que vendiera América Móvil.

En ese entonces, el presidente del Consejo de Administración de Shazam, Andrew Fisher, se congratuló de la inversión de Slim, ya que este acuerdo significaba un aumento de 260 millones de suscriptores en América Latina.

América Móvil aún no ha realizado comentarios sobre la compra de Shazam por Apple. Sin embargo, la entrada de capital de la empresa fundada por Steve Jobs, implicaría la salida de Slim del negocio.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios