La empresa multinacional PepsiCo y una de las cadenas de televisión más grande del país, Televisa, firmaron un acuerdo

La apuesta de Pepsico y Televisa en los negocios

Ambas compañías firmaron un acuerdo de publicidad multimillonario. La creación de contenidos relacionados a la refresquera forma parte de su gran estrategia

La empresa multinacional PepsiCo y una de las cadenas de televisión más grande del país, Televisa, firmaron un acuerdo multimillonario para generar publicidad, producción de contenidos, así como programas con temáticas específicas para toda la gama de alimentos y bebidas que comercializa la compañía refresquera.

En la actualidad, México es el tercer mercado publicitario más grande de América Latina, la cifra que se invierte en este sector alcanza los cuatro mil millones de dólares. En la televisión se queda más del 55 por ciento de esa cantidad y es Televisa quien tiene más del 60 por ciento de la audiencia mexicana, de acuerdo con los datos de Nielsen IBOPE México.

4 mil
millones de dólares se destinan a México para proyectos de publicidad

Aunque el monto de inversión que se destinará para publicidad aun no ha sido especificado por ninguna de las compañías, fuentes relacionadas al sector de alimentos y bebidas aseguraron que la cantidad destinada a este proyecto podría ser la más grande e importante de la historia de ambas empresas, a tal grado que desplazaría a la cantidad que se invierte en la publicidad de la empresa CocaCola.

Para Paula Santilli, CEO para Latinoamérica de PepsiCo, la apuesta estratégica es clara, llegarán hasta el último rincón del país a través de la televisión para que cada vez sean más los mexicanos que consuman sus productos.

La apuesta de PepsiCo por Televisa no es solo porque es la televisora más grande y de mayor alcance en el país, sino porque la empresa ofrece múltiples ventanas, como la TV abierta, TV restringida, así como medios y plataformas digitales.

60
por ciento de la audiencia mexicana en televisión la tiene Televisa

Asimismo, la multinacional estadounidense considera que la televisora mexicana cuenta con toda la experiencia en el ramo publicitario, pues conoce muy bien los gustos de la audiencia mexicana. Además, otra de las ventajas que ofrece es que vende contenidos propios a más de 60 países, lo cual la ha posicionado como la cadena de televisión hispana con más alianzas para desarrollar proyectos para grandes productoras y distribuidoras internacionales.

Luego de complejos altibajos por los que han pasado ambas compañías en los últimos años, se espera que esta forma de vender publicidad ayude a potenciar el mercado que tienen a nivel mundial.