Kimberly Clark volverá a incrementar el precios en sus productos por inflación

La empresa comercializa marcas como Pétalo, Vogue, Kleenex, Escudo, Suavel, KleenBebé, Huggies, Kotex, entre otras
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La compañía Kimberly Clark de México, fabricante de productos higiénicos, informó que realizará un nuevo aumento en los precios, de aproximadamente 7 por ciento.

De acuerdo con el director de la compañía, Pablo González, el alza en los precios es por el aumento que se ha registrado en materias primas, energéticos y logísticos.

Asimismo, indicó que aunque se observa un avance en la economía mexicana, no se está recuperando del todo.

“Durante el cuarto trimestre y entrando en 2022, tendremos que lidiar con una economía que se está recuperando, pero que no se está recuperando del todo, y un entorno de costos todavía muy complicado”, dijo Pablo González Guajardo, director de Kimberly-Clark de México.

Lee: Kimberly-Clark recula e informa que sí invertirá en México

El incremento comenzará a implementarse a finales de este trimestre y mostrará su efecto completo al término del primer trimestre de 2022.

“La economía de México ha ido perdiendo impulso. Los consumidores están presionados por la pandemia y están sintiendo los efectos de la inflación. Pero a medida que la economía continúa reabriéndose detrás de un mercado laboral mejorado, en mejora y fuertes remesas, el consumo interno debería mejorar, aunque lentamente”, dijo.

En el periodo de julio a septiembre de este año, la compañía de productos de cuidado personal disminuyó 21 por ciento su flujo operativo y en 35 por ciento sus ganancias, lo que contrasta con el alza que se registró en el tercer trimestre de 2020 del 8 por ciento, cuando los consumidores demandaban productos de higiene y desinfectantes debido a la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que la inflación creció a una tasa anual de 6.12 por ciento, la mayor desde diciembre de 2017, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil