¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

EMPRESAS

Kimberly-Clark recula e informa que sí invertirá en México

Indigo Staff

Mediante un comunicado, Kimberly-Clark informó que en 2019 invertirá 3 mil millones de pesos en el país y una cantidad mayor en 2020


Oct 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que se diera a conocer que Kimberly-Clark ya no invertiría más en México, debido a la incertidumbre política, la empresa emitió un comunicado en el que reculó y anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para el año en curso.

“Como se ha dado a conocer en los reportes financieros, durante 2019 la empresa invertirá alrededor de tres mil millones de pesos y estima que en 2020 sea una cifra mayor”, aseguró Kimberly-Clark.

Lo anterior, luego de que el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, afirmara que las políticas del Gobierno no son las que les gustaría para invertir a corto plazo.

“La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo esta creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, señaló.

En su comunicado, la empresa afirmó que su directivo se refirió “al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.

Debido al anuncio que Kimberly-Clark había realizado con antelación, usuarios de redes sociales llamaron a realizar un boicot contra la empresa no comprando sus productos.



¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: KIMBERLY-CLARK DEJARÁ DE INVERTIR EN MÉXICO, USUARIOS LLAMAN A BOICOT


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

EMPRESAS

Guillermo del Toro acusa a grupo Modelo de robo

Indigo Staff


Nov 14, 2019 Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Comentarios