¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

AGUACATE

Kilo de aguacate ya cuesta 130 pesos, estas son las razones

Indigo Staff

Hay escasez de producto pero la demanda sigue siendo la misma en época de floración, además de que los pedidos de EU siguen creciendo


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

El kilo de aguacate ya se vende hasta en 130 pesos en mercados del país. Según el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza, entidad productora del fruto, esto obedece a la escasez del producto y a la demanda creciente.

El llamado “oro verde” ha alcanzado durante los últimos días su precio máximo histórico, tanto en ventas de huerto como en mercados, vendiéndose entre 110 y 130 pesos por kilo.

De acuerdo al funcionario estatal, en junio la producción del aguacate se contrae debido a que los árboles se encuentran en su última floración y el producto no se encuentra listo para su corte.

Como la demanda sigue igual, o incluso se incrementa, el producto escasea y en consecuencia se incrementa su precio por “la oferta y demanda”.

Además, agregó, la solicitud del fruto en Estados Unidos crece más de dos dígitos anuales y Michoacán no tiene la capacidad, aún, de cubrir ese aumento.

“No queremos más hectáreas de aguacate sembradas, sino hacer más eficientes las que ya se tienen y llegar a tener una producción de 15 o 20 toneladas por hectárea” explicó.

Melgoza señaló que los precios se mantendrán altos unas semanas más, en tanto avanza la floración y crecimiento de la fruta en huertas.

TE RECOMENDAMOS LEER: EMPRESA QUE DIRIGE RAÚL SALINAS OBTIENE LA MAYOR PARTE DE LICITACIÓN MILLONARIA DE LA CFE


Notas relacionadas

Jul 16, 2019
Lectura 2 min

Dic 6, 2017
Lectura 3 min

Jul 12, 2016
Lectura 6 min

AGUACATE

Manjar exclusivo

J. Jesús Lemus


Jul 12, 2016 Lectura 6 min

Comentarios