Kavak, la empresa mexicana de compra y venta de autos seminuevos, recientemente ha expandido sus operaciones

Kavak, ¿siguen los errores en el servicio a usuarios?

Usuarios de la plataforma señalan fallas en la atención y solución de problemas post venta y reporte de robo de una unidad

Kavak, la empresa mexicana de compra y venta de autos seminuevos, recientemente ha expandido sus operaciones a Chile, Colombia, Perú y Turquía, sin embargo, en nuestro país persisten las quejas por parte de usuarios que señalan fallas en la atención, incluso, haber adquirido una unidad que contaba con reporte de robo.

Pese a tener líneas de atención, garantizar que las unidades cuentan con una cobertura de tres meses, inspección en 240 puntos y una inversión de hasta 20 mil pesos para reacondicionamiento, al parecer no es suficiente para algunos usuarios de Kavak.

El 30 de junio pasado, Christian Jaime detalló en redes sociales la situación que vivió a través del proceso de compra mediante la aplicación. Según su versión, el 8 de mayo adquirió una unidad de contado, tras comprobar el pago su unidad no era liberada por, aparentemente, no tener listo el trámite de placas. Tras varios reclamos, cinco días después recibió el vehículo.

El afectado señala que ese mismo día detectó una falla en el automóvil: el aire acondicionado no funcionaba. Al reportarlo recibe una cita para llevar la unidad a reparación el 4 de junio. Hasta el momento no se lo han devuelto. Esto sucedió en la sucursal de Interlomas.

Al conocer esta historia, Yami Torres reportó un caso similar: “unámonos todos los que hemos sido defraudados por esta empresa para que tengamos una solución. Yo compré una camioneta y a los 20 días ya no avanzaba: pasaba agua al motor. La llevé a (la sucursal) Lerma y tengo más de dos meses sin respuesta… Unámonos, en verdad”.

Sin embargo, no sólo han habido señalamientos por averías. “Ya les iré contando detalles sobre el caso de un auto que nos recogió la policía -por reporte de robo posterior a la compra-. Después de año y medio de haberlo adquirido en #kavak Lerma. La empresa no se hizo responsable en plática `informal´. Veremos si su postura sigue siendo la misma durante esta faceta de acciones legales y por las redes”, publicó Marco Aurelio Almazán Reyes, el pasado 7 de junio, refiriéndose a una camioneta Suzuki, con placas NHT 5006, del Estado de México.

A pesar de contar con líneas de atención, también hay usuarios que aseguran no son eficientes. “kavak es terrible. Mi novio llevó su carro a servicio de rutina, le entregaron el respaldillo de la llave rota, le robaron pertenencias, tapones de su carro, agrégale que no apagaban el carro, y cuando en la entrada le pidieron que enseñara la llave, obvio lo apagó, pero jamás encendio. Cuando llegó el mecánico de kavak, un tipo súper nefasto, solo dijo: `ah, es la batería´ (una batería que era nueva), tuvo que comprar una en AutoZone y ahí le explicaron que le dieron un mega calentón a la batería, y jamás se hicieron responsables. Ah, y para rematar le entregaron la fascia con un golpe y la dejaron salida, y tampoco se hicieron responsables. Los agentes vía WhatsApp nunca contestaron, lo andaban mandando a Moliére, Lerma y así sucesivamente”, publicó Fernanda Ro.

En mayo pasado, Alejandro Guerra, director general de Kavak en México, dijo a Reporte Índigo: “somos una empresa que nació en 2017, que ha evolucionado mucho, pero todavía cometemos muchos errores, y estamos enfocados en que sean cada vez menos y no se repliquen en las diferentes regiones que tenemos a nivel internacional ni a través de nuestros clientes.

“El algoritmo está vivo, considera el inventario que tenemos en ese momento, información disponible en el mercado, cinco años de datos de inspecciones y transacciones que hemos realizado, de errores cometidos, de garantías que hemos tenido que resolver”.

En ese mismo mes, Kavak había resuelto 69 de las 119 quejas recibidas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Aún quedaban 50 pendientes, sin embargo, actualmente no hay una cifra actualizada.

También puedes leer: Kavak, aprendiendo a gestionar el crecimiento acelerado

Te puede interesar