Influencia cultural
— Su mamá Jeanette Christiansen, una exmodelo y ganadora de “Miss Dinamarca”, tras su divorcio con el papá de Julián, se casó con el artista Samuel Adoquei. El famoso pintor ghanés, ganador de diferentes premios internacionales por su pintura, fue el primero que le mostró a Julián albums de The Doors e impulsó su interés musical. 

Modelo de familia
— Julián nació en una familia establecida en la élite neoyorquina. Su abuelo, Fernando Casablancas, era un multimillonario español y su fortuna pasó a su padre, John. Su padre, en cambio, dejó el negocio familiar y creó la agencia de modelaje Elite Model Management, que ha manejado a modelos como Cindy Crawford, Gisele Bündchen y Tyra Banks. 

Creando The Strokes
— A principio de la década 2000, Julian juntó a varios músicos que fue conociendo durante su infancia para el proyecto que lo lanzaría a la fama. En el 2001,su banda “The Strokes” publicó su primer album llamado “Is this it?”. Críticos internacionales lo alabaron como un impulso a revivir la banda de garage, y el album terminó vendiendo más de 2 millones de copias alrededor del mundo. 

Rebelde desde joven
— La familia de Julián quería que estudiara en la mejor escuela privada de Nueva York, el Liceo Francés, pero él tenía otros planes. Desde chico, su rebeldía era evidente, como cuando lo querían correr de la escuela a los 14 años por estar borracho. Su familia lo mandó a una escuela privada en Suiza, con el afán de reformar su actitud, y en lugar de eso, conoció a los que serían los futuros integrantes de la banda The Strokes.

Éxito musical
— Actualmente, The Strokes ha producido cinco discos completos y su éxito los ha hecho merecedores de los premios NME, BRIT y Meteor. En el 2009 presentó en Tokio su proyecto como solista “Phrazess for the Young”, el cual también recibió mucha crítica positiva por su uso de un sonido más electrónico que sus proyectos pasados.