JPMorgan Chase Bank y Deutsche Bank cierran definitivamente sus oficinas en México

Los bancos extranjeros JPMorgan Chase Bank y Deutsche Bank cerraron definitivamente sus oficinas en México, anunció la SHCP
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la salida, cierre y revocación oficial de dos bancos extranjeros de México: el JPMorgan Chase Bank, con sede en Nueva York, Estados Unidos, así como del Deutsche Bank A.G. de Frankfurt, Alemania.

En ambos casos, se estableció el cierre de sus oficinas de representación en México, así como la revocación de la autorización para su establecimiento según oficios publicados por la Secretaría en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el caso del banco norteamericano, se estableció en México en 1972 bajo el nombre de Chemical Bank bajo el nombre de Chemical Bank Nueva York, N.Y., Estados Unidos de Norteamérica, Representación en México.

Más tarde, en 1996, la SHCP aceptó el cambio de su denominación a The Chase Manhattan Bank; y en 2001 cambió nuevamente a JMorgan Chase Bank debido a la fusión entre Morgan Guaranty Trust Company of NY y The Chase Manhattan Bank.

Por su parte, el Deutsche Bank A.G. de Frankfurt, Alemania, estableció su oficina de representación en México en 1982 y nombró a Claudio Federico Curtius como su representante en mayo del 2010.

Este último ha sido investigado en Estados Unidos como una de las instituciones bancarias comprometidas en lavado de dinero, en el escándalo conocido como Archivos de la FinCEN (Red de Ejecución de Crímenes Financieros).

Según las investigaciones, 62 por ciento de informes de sospechas del Departamento del Tesoro provenían del Deutsche Bank. Incluso, en 2015, el banco recibió una multa de 258 millones de dólares por violar sanciones impuestas por EE.UU. tras haber transferido casi 11 mil millones de dólares a clientes iraníes, sirios, birmanos, sudaneses y libios de 1999 a 2006.

Otro escándalo en que se vio envuelto el banco más grande en Alemania fue debido a sus relaciones con el criminal pedófilo Jeffrey Epstein, a quien aceptaron como cliente en 2013 y por quien EE.UU. le impuso una multa de 150 millones de dólares tras realizar varios retiros relacionados con abuso sexual de menores y otros delitos sexuales.

Te puede interesar: AMLO respalda a Banxico en aumento de tasa de interés y atribuye inflación a EU

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil