Jóvenes mexicanos confían que alguien los mantenga en el retiro

El 57% de los jóvenes mexicanos mantiene esta expectativa para su retiro, aunque hoy en día los adultos mayores no cuentan con una persona que los cuide
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la encuesta Ahorro y futuro: ¿cómo viven los jóvenes en el retiro?, cinco de cada diez jóvenes mexicanos confían en que alguien los cuide durante su vejez y el retiro.

El documento elaborador por la Asociación Mexicana de Administradoras de Ahorro para el Retiro (Amafore) y la consultora Buendía & Laredo exhibió esto entre jóvenes de 18 a 40 años.

Incluso, las mujeres encuestadas son las que tienen la mayor confianza en que alguien las mantendrá durante el retiro. De hecho, la mayoría confió en que sus hijos sean quienes se hagan cargo de ellos.

Detalladamente, el 57% de los jóvenes mexicanos mantiene esta expectativa para su retiro. Aunque la realidad indique que hoy en día la mayoría de los adultos mayores no cuentan con una persona que los cuide.

Asimismo, los jóvenes encuestados también declararon que el retiro no parece preocuparles pues creen que se trata de un asunto en el que el gobierno debiera hacerse responsable.

Mientras que el 67% de los jóvenes señaló que sí ahorran; aunque admitieron que lo realizan a través de medios informales como las tandas.

A su vez, 8 de cada 10 jóvenes en México ha escuchado hablar de las Afore; aunque solamente 3 de cada 10 tiene una cuenta.

Finalmente, el documento reveló que los hombres son quienes ahorran más que las mujeres, siendo una casa o el retiro los principales motivos para el ahorro.

Te puede interesar: DÓNDE Y CUÁNDO VER LA “BATISEÑAL” EN CDMX POR 80 AÑOS DE BATMAN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil