¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

AHORRO

Jóvenes mexicanos confían que alguien los mantenga en el retiro

Indigo Staff

El 57% de los jóvenes mexicanos mantiene esta expectativa para su retiro, aunque hoy en día los adultos mayores no cuentan con una persona que los cuide


Sep 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la encuesta Ahorro y futuro: ¿cómo viven los jóvenes en el retiro?, cinco de cada diez jóvenes mexicanos confían en que alguien los cuide durante su vejez y el retiro.

El documento elaborador por la Asociación Mexicana de Administradoras de Ahorro para el Retiro (Amafore) y la consultora Buendía & Laredo exhibió esto entre jóvenes de 18 a 40 años.

Incluso, las mujeres encuestadas son las que tienen la mayor confianza en que alguien las mantendrá durante el retiro. De hecho, la mayoría confió en que sus hijos sean quienes se hagan cargo de ellos.

Detalladamente, el 57% de los jóvenes mexicanos mantiene esta expectativa para su retiro. Aunque la realidad indique que hoy en día la mayoría de los adultos mayores no cuentan con una persona que los cuide.

Asimismo, los jóvenes encuestados también declararon que el retiro no parece preocuparles pues creen que se trata de un asunto en el que el gobierno debiera hacerse responsable.

Mientras que el 67% de los jóvenes señaló que sí ahorran; aunque admitieron que lo realizan a través de medios informales como las tandas.

A su vez, 8 de cada 10 jóvenes en México ha escuchado hablar de las Afore; aunque solamente 3 de cada 10 tiene una cuenta.

Finalmente, el documento reveló que los hombres son quienes ahorran más que las mujeres, siendo una casa o el retiro los principales motivos para el ahorro.

Te puede interesar: DÓNDE Y CUÁNDO VER LA “BATISEÑAL” EN CDMX POR 80 AÑOS DE BATMAN


Notas relacionadas

Jun 14, 2012
Lectura 4 min

AHORRO

Cuando el ahorro sale caro

Eugenia Rodríguez


Jun 14, 2012 Lectura 4 min

Comentarios