No hay imagen disponible

John DeLorean: La máquina del tiempo

John Zachary DeLorean fue un ingeniero estadounidense mejor conocido por su trabajo en General Motors y fundar la empresa DeLorean Motor Company, que fabricó el automóvil del mismo nombre que figuró en las películas de “Volver al Futuro”, con Michael J. Fox. 

Era descrito como muy vanidoso, y se ganó la fama de vividor por salir con varias celebridades. 

Fascinación con los autos

John Zachary DeLorean fue un ingeniero estadounidense mejor conocido por su trabajo en General Motors y fundar la empresa DeLorean Motor Company, que fabricó el automóvil del mismo nombre que figuró en las películas de “Volver al Futuro”, con Michael J. Fox. 

Era descrito como muy vanidoso, y se ganó la fama de vividor por salir con varias celebridades. 

Fascinación con los autos

● Aunque su padre era obrero de la fábrica de Ford, en Detroit, obtuvo el título de ingeniero y dos maestrías en estudios especializados y negocios. Trabajó con Chrysler y Packard Motor Car antes de ingresar a General Motors y crear la marca Pontiac GTO en los 60. El auto fue muy popular entre los jóvenes, triplicó las ventas del Pontiac y le consiguió un alto puesto de administrador en la empresa.

Vida polémica

● Era una persona complicada al trabajar. Su vida personal causó escándalo en la comunidad de Detroit a partir de su segunda divorcio, cuando comenzó a salir con celebridades de la época como Ursula Andress y Raquel Welch. La fama del diseñador automovilístico creció más allá de su puesto de trabajo, por lo que salió de General Motors y fundó su compañía.

La leyenda del DeLorean

● DeLorean se abocó en la creación del auto deportivo DMC-12, conocido como DeLorean, de acero inoxidable y con puertas que se abrían en vertical en forma de alas. Tenía motor 130 CV Renault y la capacidad de acelerar hasta 60 millas por hora en solo 8 segundos. Las ventas fueron desastrosas, pero fue inmortalizado en la saga “Volver al Futuro”, convertido en una máquina del tiempo.

Tráfico de drogas

● En 1982 DeLorean se encontraba casi en quiebra. Fue contactado por James Hoffman, un traficante de drogas que le propuso un esquema de lavado de dinero para salvar a la compañía. Hoffman era informante del FBI y buscaba tenderle una trampa. No lograron encarcelarlo porque la operación fue orquestada por las mismas autoridades y DeLorean se arrepintió antes de concretarla.

Relojes DeLorean

● En sus últimos años intentó sacar de la quiebra a su empresa de autos. Diseñó y fabricó relojes de pulsera llamados DeLorean Time, y los compradores ingresaban a una lista de espera que les daba prioridad para comprar el nuevo modelo del auto DeLorean, que nunca se fabricó. Murió en el 2005 de un accidente cerebrovascular a los 80 años. Fue enterrado con honores militares por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas