No hay imagen disponible

Jim Rogers: inversionista viajero

Tenaz desde niño

● El primer empleo que tuvo fue a sus cinco años vendiendo cacahuates y recogiendo botellas vacías en estadios de beisbol. De ahí en adelante persiguió el sueño americano graduándose con título de historia por la universidad de Yale y consiguiendo un trabajo en Wall Street.

Arriesgada apuesta

Tenaz desde niño

● El primer empleo que tuvo fue a sus cinco años vendiendo cacahuates y recogiendo botellas vacías en estadios de beisbol. De ahí en adelante persiguió el sueño americano graduándose con título de historia por la universidad de Yale y consiguiendo un trabajo en Wall Street.

Arriesgada apuesta

● Junto con George Soros fundó el fondo de cobertura Quantum Group of Funds, con domicilio en las islas Caimán y Curacao. El fondo ganó bastante fama cuando se apostó todo el dinero con la premisa de que la libra esterlina se iba a depreciar, lo cuál fue cierto y el Banco de Inglaterra acabó en la bancarrota. 

Pasión por escribir

● Ha escrito numerosos libros. Entre ellos destacan algunos donde habla sobre cómo invertir en la bolsa y ganar una fortuna. Por otro lado escribió sobre sus aventuras en los extensos viajes que ha realizado, y por último un libro que se puede encontrar hasta en japonés y chino y es un mensaje para su hija.

Sigue al dinero

● En el 2007 vendió su mansión de Nueva York, que valía 16 millones de dólares en ese momento, para mudarse a Singapur. Su justificación era que lo más inteligente a principios de 1800 era mudarse a Londres, a principio de 1900 a Nueva York, y a principios del siglo actual a Asia. 

Viaje por el mundo

● De 1999 al 2002 realizó un viaje por el mundo utilizando un carro especial de la compañía Mercedes-Benz. Recorrió más de 245 mil kilómetros pasando por 116 países, en todos los continentes. En su sitio personal de Internet se puede consultar la ruta entera que cubrió. 

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas