Hace seis semanas Elon Musk se erigía como la persona más rica del mundo tras desplazar al anterior Jeff Bezos; sin embargo, su liderato fue breve pues el fundador de Amazon logró recuperar su posición luego de una caída en las acciones de Tesla.

De hecho, este mismo martes las acciones de Tesla cayeron un 2.4 por ciento, borrando 4 mil 600 millones de dólares de la fortuna de su director ejecutivo y sacándolo del primer lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Por esta razón es que Jeff Bezos vuelve a la posición de la persona más rica del planeta con un patrimonio neto de 191 mil 200 millones de dólares, o 955 millones de dólares más que Musk.

Con ello, el liderato de Musk duró apenas unas seis semanas y parecía sostener dicho puesto tras el aumento en la acciones de GameStop impulsado por Reddit, e hizo que las acciones de Etsy, Shopify, CD Projekt y Signal Advance subieran con solo un tuit.

También causó que subiera el precio del bitcoin, e incluso el del dogecoin, una criptomoneda hasta entonces menos conocida por medio de un meme en Twitter.

Sin embargo, el fundador de Amazon ha mantenido su filosofía en pie de la cual siempre destaca la obsesión de la empresa con darles a sus clientes todo lo que pidan.

El fundador de Amazon tiene una regla simple para brindar servicio al cliente y satisfacer sus necesidades, según un nuevo libro sobre el aumento fenomenal y el dominio continuo de Amazon, y que básicamente se resume en una sola frase: “Todo tiene que estar perfecto”, dijo alrededor de 1999.

Según su visión, para construir cualquier negocio hay que ser perfectamente innovador: crear el producto exacto que la gente necesita en el momento correcto y con el precio justo. No se puede descuidar ningún aspecto (facturación, servicio al cliente, ventas, marketing e incluso factores sutiles como la moral de los empleados).

Antes de expandir sus negocios más allá de los libros y la música, el empresario mandó mil correos electrónicos a usuarios seleccionados al azar para preguntarles qué comprarían en el sitio.

Finalmente, lass respuestas lo llevaron a una misma conclusión: Amazon tenía que tener la ventaja de tener disponible casi cualquier producto.