¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

FINANZAS PERSONALES

¿Cómo ir a Qatar con cinco tips?

Ángel Alcántara Adán

Si quieres asegurar tu lugar en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Qatar, toma nota de los siguientes puntos que te ayudarán a ahorrar sin que tu bolsillo sufra un descalabro


Jul 13, 2018
Lectura 3 min
portada post

El próximo 15 de julio llega a su fin el Mundial de Rusia 2018. A partir de ese momento, Qatar comenzará los preparativos para convertirse en el anfitrión de la máxima fiesta deportiva del futbol en cuatro años.

Aunque aún falta para que el país de Oriente Próximo vea desfilar en sus estadios a las estrellas de las diferentes naciones, si tu sueño es acudir a la próxima Copa del Mundo es importante que comiences a planearlo desde ahora.

“El ahorro es una disciplina que al ponerla en práctica se puede conseguir el objetivo de vivir un Mundial en persona”, dice Rafael Nosti, director de ventas y eventos especiales de Grupo Mundomex.

José Enrique González, director de operaciones de M2CROWD, estima que asistir a cuatro partidos de la Copa Mundial de Futbol de 2022, incluido el inaugural, le costará a los fanáticos mexicanos aproximadamente 130 mil pesos

Determina un monto de ahorro realista

El que no ahorra no gana. A pesar de esto, es importante que los interesados tengan presente el tiempo con el que cuentan para lograr su meta, así como la cifra final que desean alcanzar, la cual tiene que estar dentro de sus posibilidades de ingresos.

“En un entorno realista se guarda de un 10 a un 15 por ciento de los ingresos mensuales. Bajo este cálculo es necesario hacer las proyecciones”, dice el directivo de la plataforma de crowdfunding inmobiliario M2CROWD.

Cambia de hábitos para lograr tu meta

Es importante que estés consciente que cuando comiences a ahorrar tendrás que hacer algunos sacrificios para concretar tu sueño. Sin embargo, esto no tiene que ser un castigo ni tampoco debes comprometer tu gasto diario, basta con que modifiques algunos de tus hábitos más comúnes.

“Es necesario cambiar algunas actividades de la vida diaria como recortar gastos innecesarios”, recomienda Rafael Nosti, de Grupo Mundomex, la única agencia autorizada para vender paquetes y entradas en el país.

Recuerda por qué lo haces

A pesar de que aún faltan cuatro años para que se realice el Mundial de Qatar, en este tiempo pueden ocurrir diversos imprevistos que pueden dificultar la continuidad del ahorro.

Por ello, tanto Nosti como González sugieren tener siempre en mente el por qué se está haciendo ese esfuerzo financiero, de otra manera es probable que se toque el dinero acumulado y se use para otro propósito o que se deje de ahorrar.

Ve el progreso

Para Rafael Nosti es de suma importancia tener vigilado de forma constante el monto guardado, con el objetivo de ver que se está haciendo un buen ejercicio y que el capital sigue creciendo.

“Otro de los panoramas es que en el lapso de cuatro años, el interesado puede llegar a contar con un dinero extra, con un nuevo empleo que le ofrezca más dinero, momento que es bueno para replantear el monto que se destina”, añade.

Establece un nuevo objetivo

Una vez que se haya cumplido el objetivo de reunir el capital suficiente para ir al Mundial, es recomendable que te fijes una nueva meta para fomentar esta práctica durante toda tu vida.

“Al haber logrado la primera meta de ahorro, sólo falta que se establezca una nueva para volver a poner el dinero a trabajar en favor de uno mismo”, expresa Rafael Nosti.


Notas relacionadas

Nov 2, 2018
Lectura 3 min

Oct 12, 2018
Lectura 4 min

FINANZAS PERSONALES

Emprender desde un e-commerce

Mara Echeverría


Oct 12, 2018 Lectura 4 min

Sep 21, 2018
Lectura 2 min

FINANZAS PERSONALES

¿Comprar coche o pagar apps?

Nayeli Meza Orozco


Sep 21, 2018 Lectura 2 min

Sep 16, 2018
Lectura 3 min

Comentarios