¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

‘Ir en contra del robo de combustible es adecuado’: FMI

Indigo Staff

El titular del FMI auguró una mejoría en las finanzas de Pemex, aunque advirtió que dependerá de qué tanto se restablezca la distribución de combustibles


Ene 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, respaldó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible o huachicoleo y aseguró que esto da señales positivas para las finanzas del país.

El objetivo de ir en contra del robo de combustible es adecuado, hacerlo con fuerza y de manera decidida es muy importante. Es un tema de corrupción, de Estado de Derecho, de generar incentivos correctos, señaló Werner Wainfeld.

En el seminario “Perspectivas Económicas” organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el representante del organismo financiero aseguró que dicha estrategia podría mejoraría las finanzas públicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), y por ende en las finanzas del país.

Es muy importante para el país para mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del Estado de derecho, aseguró.

Aunque matizó que el FMI evaluará la forma cómo mejoran las finanzas del país, y precisó que no esperan que la medida tenga un impacto negativo en el crecimiento económico, pero dependerá de la forma en la que se vaya restableciendo el abasto de combustibles.

TE PUEDE INTERESAR:

COPARMEX ESTIMA PÉRDIDAS POR 2250 MDP POR SUMINISTRO DE GASOLINA


Notas relacionadas

Jun 10, 2019
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Autoritarismo calificador

Viviana Bran


Jun 10, 2019 Lectura 5 min

Jun 10, 2019
Lectura 4 min

ECONOMÍA

Cruzada de los bancos de alimentos

Nayeli Meza Orozco


Jun 10, 2019 Lectura 4 min

Comentarios