Fue en junio de este año cuando se dio a conocer que el internet satelital de Elon Musk, Starlink, por fin llegaría a México después de obtener su permiso oficial y registrarse como Starlink Satellite Systems México, S. de R.L de C.V.

Lo anterior ya es una realidad pues en este mes de noviembre ya se confirmó que es una filial nacional de Starlink Estados Unidos. Además, su operación tendrá una vigencia de 10 años.

Y es que Starlink Satellite Systems Mexico, S. DE R.L. DE C.V., a través de su representante legal, presentó ante el IFT una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional.

¿Cómo contratar internet satelital Starlink de Elon Musk?

Para contratar el servicio se debe ingresar a la página de la empresa, ingresar la dirección postal donde se busque tener el servicio y verificar que la ubicación cuente con la cobertura.

Después que se tenga esta información irás a la pestaña de ‘Hacer pedido’ y te desplegará la opción de comprar.

El precio de Starlink será el mismo para todo el país, de momento, y de acuerdo con la página se desplegará el costo de la siguiente manera: equipo 11 mil 590 pesos, servicios mensual 2 mil 299 pesos, envío 1 mil 420 pesos. O sea, en total los usuarios pagarán 15 mil 300 pesos por acceder a este servicio.

Los precios son elevados pues las velocidades van entre los 100 Mbps y 200 Mbps y para contratarlo será relativamente fácil hacerlo.

Sin embargo para poder tener acceso al servicio, los usuarios tendrán que hacer un depósito de 2 mil 299 pesos para tener acceso al kit de la empresa, el cual incluye un enrutador Wi-Fi, fuente de alimentación, cables y trípode de montaje.

Lee: Tras primer intento fallido, AT&T relanza su servicio de internet para hogares