La compañía aérea mexicana Interjet se comprometió a cubrir el pago de las quincenas atrasadas a sus empleados y se disculpó con su personal.

El pasado martes un grupo de trabajadores de esta compañía se manifestó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar el incumplimiento al pago de sus salarios.

Durante una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación, los directivos de Interjet aseguraron que el retraso se debió a la disminución en las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.

5 mil

personas laboran en Interjet

Además, afirmaron que la compañía no ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido sus ingresos.

El mismo día de la manifestación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia señalando que la aerolínea no brinda certeza y seguridad jurídica a los usuarios por lo que llamó a abstenerse de comprar boletos.

La Procuraduría apuntó que el caso más reciente imputable a la aerolínea fue la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre de este año, afectando a aproximadamente tres mil 99 pasajeros.

En ese sentido los integrantes de Interjet rechazaron estas declaraciones y afirmaron que generaría efectos negativos a la compañía.

También puedes leer: Trabajadores de Interjet bloquean acceso al AICM; exigen les paguen sueldos atrasados