Insuficiente infraestructura de sucursales bancarias

México tiene una infraestructura de sucursales bancarias menor a otros países como Honduras y Brasil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El número de sucursales bancarias que hay en el país sigue siendo muy limitado.

En países como Estados Unidos hay 3.0 sucursales bancarias por cada 10 mil personas, en España la proporción es 4.6 por cada 10 mil habitantes, en Brasil es de 1.8 y en Honduras es de 1.6, una cifra más elevada que en México en donde hay 1.3 sucursales bancarias por cada 10 mil habitantes.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) incluidos en el Panorama Anual de Inclusión Financiera apuntan a que hasta el cierre de 2021 el número de sucursales en el país fue de 15 mil 465. Esto es cuatro por ciento menos que en 2020.

El banco que tiene mayor número de sucursales en el país es Banco Azteca al registrar mil 947, seguido de BBVA con mil 703 y Bancopel con mil 257.

En el caso de los cajeros bancarios, se registró un crecimiento de estos en la República Mexicana de hasta dos por ciento en comparación con el 2020 al contabilizarse 60 mil 435. Y es la Ciudad de México la entidad con más cajeros con ocho mil 445.

A diferencia de las sucursales que disminuyeron en 2021, las corresponsales bancarias incrementaron en un seis por ciento frente al año anterior, al alcanzar 49 mil 845.

La cadena de tiendas Oxxo fue la que más puntos de corresponsalías registró con 22 mil 522 espacios, que representa 46 por ciento del total de los corresponsales bancarias.

Te puede interesar: Fin irresistible 2022: Estas son las tarjetas y bancos que tendrán promociones

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil